domingo, 7 de febrero de 2016

PALITOS DE CARPACCIO

¡¡Ya se acerca San Valentín!! ¿Tenéis el menú pensado? Tanto si es así como si no, yo os propongo un rico entrante, el carpaccio de ternera.
Casademont nos presenta su Carpaccio de Ternera de gama Summun, perfecto para esta ocasión, pues el envase tiene la cantidad perfecta para dos personas. La carne de ternera viene ya cortada en lonchas muy finas y maridadas con un aliño de aceite de oliva y plantas aromáticas mediterráneas. Además, este mes, viene con un precioso plato de regalo. Si no lo encontráis en vuestros comercios habituales, lo tenéis disponible en su tienda on line.


Yo os propongo una forma diferente de presentarlo, envuelto en palitos de pan y con algún añadido más que paso a contaros...
Ingredientes:
- un sobre de Carpaccio de Ternera Summun de Casademont
- palitos de pan al aceite de oliva
- queso parmesano rallado
- rúcula
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Más que preparación, este plato lo que lleva es montaje.
Sobre la base del plato ponemos un poco de rúcula. Abrimos el paquete de carpaccio y, con cuidado, despegamos las finas lonchas de ternera, enrollando cada una en la parte superior de un palito de pan. Los colocamos sobre la rúcula y ponemos alguna lámina de carpaccio alrededor sin palito de pan. Regamos con el aliño de aceite de oliva y plantas aromáticas mediterráneas que lleva el envase, espolvoreamos queso parmesano por encima y, si fuera necesario, añadimos unos hilitos de aceite de oliva virgen extra para potenciar el sabor.
Solo nos queda degustarlo en buena compañía...
¡Feliz San Valentín!









4 comentarios:

  1. Excelente idea!!, nos la apuntamos.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y para un día especial me encantan.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo habia visyo con cecina o serrano pero asi tb tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora no había conseguido comer más de dos lonchas de carpaccio de ternera, pero este me ha gustado tanto que me comí un montón.
    Una presentación muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar