lunes, 7 de marzo de 2016

GALLETAS DE AVENA Y ACEITE

 
Hace un poco tiempo vi una receta de galletas de avena y las preparé enseguida. A mi hija y a mi nos encantaron. Estaba por repetirla cuando me encontré con esta otra receta de La cocina de los inventos y pensé que el aceite de oliva les daría un punto fantástico. Aproveché para probar un aceite que me ha resultado del todo delicioso y aromático, el aceite de oliva virgen extra de ENCINAS DE MONTEQUINTO. He de decir que es todo un acierto. Me ha parecido fantástico. Solo el olor ya dice mucho de él y si, además, lo pruebas en crudo, ya descubres el mismísimo cielo. Pasad por su web si queréis aceite del bueno, de la variedad Picual, de Jabalquinto, Jaén, cuna de aceite de calidad.
 
 
Ingredientes:
-230g de copos de avena
-100g de harina integral
-150g de azúcar moreno
-1/2 cucharadita de levadura química
-pizca de sal
-2 huevos
-150 ml aceite de oliva ENCINAS DE MONTEQUINTO
-esencia de vainilla
-raspadura de naranja, limón,...
-chips de chocolate, pasas, dátiles, orejones,...
Preparación:
Batir los huevos con el azúcar, el aceite, un chorrito de esencia de vainilla y la levadura. Rallar la cáscara de una naranja. Añadir la harina tamizada con la pizca de sal y los copos de avena y mezclar todo.




 
Así mismo ya se pueden poner pegotitos de masa sobre papel de horno y hornear las galletas, pero yo separé la masa en tres y a cada una de ellas le añadí pasas, dátiles y orejones, todo picadito.



Ahora es cuando hice montoncitos, con la ayuda de una chuchara, poniéndolos sobre el papel de horno. Queda una masa pegajosa.
 
Podemos dejar reposar la masa en la nevera 30 minutos, pero yo tenía un poco de prisa y me salté este paso. Precalentamos el horno a 180º e introducimos las galletas unos 12 minutos, hasta que veamos que empiezan a dorar. Endurecer al enfriar.


Aquí cada uno de los modelos de galletas, con pasas, orejones y dátiles. Me encantaron todas, pero, si tengo que elegir, me quedo con el puntito ácido que le dieron los orejones.
 
 
 
 
Animaos a prepararlas, durarán un suspiro, pero, como son muy fáciles de preparar, podéis volver a hacer otra tanda en cuanto queráis. 

8 comentarios:

  1. Gracias por comentarme tu publicación. Con el añadido de esos ingredientes has conseguido unas galletas super-completas!!!! Con el reposo y los días aún están más ricas. Ya verás!!! Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, duraron muy poco, Joaquina, pero sí, seguían estando igual de buenas. Gracias a ti por compartir la receta. Besitos.

      Eliminar
  2. Holaaa, oh que riquísimas galletas Mari Carmen, la avena me gusta mucho y siempre tengo para los yogures. Con esto y con un buen aceite salen unas deliciosas galletas, me encantan.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas muy sanas, perfectas para no tener cargo de conciencia por comerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bien ricas y mucho mas sanas que con manteca.Gracias por compartirla y buenas noches.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las galletas con avena y estas con el aceite de oliva los datiles ,las uvas pasas y los orejones tienen que estar de muerte relenta , te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas te han quedado!!! Y con todo lo que llevan, tiene que estar geniales para el desayuno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar