lunes, 11 de abril de 2016

BROTES DE LENTEJAS CON PATATAS Y CHISTORRA

Pues eso, que las lentejas también sirven para tapear. Y eso que a mi no me gustan, pero he descubierto una nueva forma de comerlas, en brotes, gracias a TUGAS. Quedó un aperitivo de lo más original y, acompañado de una copita de vino, resultó un éxito.
Tugas es una empresa familiar y pionera en todo el país en germinación. Su producción es 100% natural y con garantía de que todos los brotes están libres de alérgenos, no son transgénicos, no están genéticamente modificados y no contienen gluten. En su página web podéis encontrar mucha más información sobre la gama de productos, puntos de venta, etc.


En casa ya habíamos probado algunos germinados, siempre en ensaladas. Nos gusta el punto crunch y fresco que tienen. No conocía algunas de las variedades que tiene esta empresa y me ha encantado probarlas y, sobre todo, experimentar con ellas nuevas formas de degustarlas, que no fuera solo en ensalada.
Hoy os presento una de ellas, los brotes de lentejas, unos de los que yo no conocía y, claro, de los que más me ha apetecido probar, a pesar de que, como he dicho, a mi las lentejas no me gustan, pero así no tienen nada que ver, son frescas y nos aportan fibra, muy poca grasa e hidratos de carbono de fácil y lenta digestión, ideales para dietas de adelgazamiento. Aunque, en este caso, y gracias al acompañamiento, de preparación ligera y light nada, jajaja. Bueno, compensaba que era una tapa, no un gran plato... Pero...¿y lo ricas que están así estas lentejitas? Es una vuelta de tuerca a las tradicionales, ¿o no?
Ingredientes:
-chistorritas minis
-patatas paja de bolsa
-brotes germinados de lentejas TUGA
Preparación:
Mientras salteamos las chistorritas en una sartén, colocamos en el plato un montoncito de patatas paja y, sobre ellas, los brotes de lentejas. Cuando las chistorritas estén a nuestro gusto, las disponemos por encima y servimos.








¿Qué os parece esta nueva manera de comer unas lentejas? ¿Os apetece probarlas?

2 comentarios:

  1. Gracias! nos encanta esta alternativa! feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog, he probado estos productos y están muy ricos. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar