viernes, 22 de julio de 2016

HUEVOS ROSAS RELLENOS

¿A quién no le gustan los huevos rellenos? Si no con un relleno, seguro que con otro, pero creo que no habrá nadie a quien no le guste así. A nosotros nos gustan mucho, sobre todo ahora en verano, bien fresquitos. Los había preparado con diferentes rellenos pero esta receta que vi en el canal de youtube de las Recetas de MJ me llamó la atención tanto por su relleno como por su color, que queda muy original. Yo solo he hecho un pequeño añadido en la presentación y he quitado un ingrediente del relleno, por lo demás todo igual. La verdad es que resulta sencilla de preparar y quedan muy vistosos, además de ricos.
He aprovechado para utilizar auténtica mayonesa Musa y mostaza Musa para el relleno. Y es que MUSA es la mayonesa de la gente auténtica y, además, es una mayonesa natural, fiel a la receta tradicional, con ingredientes 100 % naturales y elaborada de forma casera desde 1944. Seguro que Musa te ha inspirado en muchas ocasiones y ha compartido buenos platos en tu mesa... Además, son aptos para celíacos, no contienen gluten y viene muy bien indicado en el envase, algo que me ha parecido fenomenal, que cada vez haya más productos y mucha variedad para que puedan utilizarlos ellos también con total tranquilidad.




Ingredientes:
-huevos cocidos
-un bote de remolacha rallada, para utilizar el caldo, o bien cocer remolachas y guardar su caldo
-un aguacate o dos, dependiendo del tamaño y la cantidad que queramos preparar
-lima
-sal
-anchoas
-variado de lechugas
-tomates cherrys
-cebolla morada
Preparación:
Una vez cocidos los huevo y habiendo enfriado los pelamos y colocamos en un bol.


Echamos el caldo del bote de remolacha rallada. Si  no cubre totalmente los huevos añadimos agua. Yo tuve que hacerlo.


Hay que dejarlos como mínimo 6 horas para que tomen color. Yo los dejé toda la noche hasta el día siguiente en la nevera.

Partimos y pelamos los aguacates, los troceamos y los añadimos al vaso de la batidora, con un poco de lima para que no oxide.






Echamos un poco de mostaza, como dos cucharaditas, y dos buenas cucharadas soperas de mayonesa.




Partimos los huevos a la mitad y quitamos las yemas. Unas 4 yemas se las añadimos al vaso de la batidora, junto con un poco de sal. Trituramos todo y ponemos el contenido en una manga pastelera para que sea más sencillo el relleno.






Colocamos una base de lechugas variadas con un poco de sal y sobre ella ponemos las mitades de los huevos, que rellenaremos generosamente con la mezcla de aguacate y demás ingredientes. Para decorar utilizaremos un cuarto de cherry, unos trocitos muy picados de cebolla morada y yo le añadí una anchoa. Aliñamos con aceite la ensalada y servimos bien fresquitos.





¡Quedaron buenísimos y monísimos! Os dejo más fotos...



¿Os apetece probarlos? Animaos a prepararlos, seguro que triunfáis...

5 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más bonita y original!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!!! Y una pinta estupenda...

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!!! Y una pinta estupenda...

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con un color muy bonito y el relleno es muy bueno con el aguacate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que originales y chulos así rosa, el relleno tiene que estar de rechupete,besos

    ResponderEliminar