jueves, 8 de septiembre de 2016

HOJALDRE DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

¡No puede estar más rica! Fue verla y pensar que la tenía que preparar. No recuerdo donde la vi, así que si la autora o autor la reconoce, por favor, que me lo diga y lo pongo rápidamente. Desde aquí le doy las gracias, porque está riquísima. Tampoco tengo claro si la receta era tal cual, porque la mayoría de veces adapto las recetas que veo a mi conveniencia, pero esta es la forma como yo la he preparado.
Perdonad que no tenga fotos del proceso, pero la preparé por la mañana junto con otras cosas para bajarla al medio día para comerla con los vecinos, así que, con las prisas, solo tengo fotos del hojaldre ya terminado. De todas formas, la preparación es muy sencilla.
Ingredientes:
-una lámina de hojaldre fresco rectangular
-salsa de tomate casera
-queso rulo de cabra
-cebolla caramelizada (cebolla y azúcar moreno)
-piñones
Preparación:
Lo primero cortamos cebolla en juliana y la ponemos a pochar. Yo hice como 5 o 6 cebollas, que luego menguan mucho. Cuando esté a nuestro gusto, añadimos azúcar moreno y vamos moviendo hasta que caramelice. Reservamos. También podemos tener este paso hecho con antelación, se adelanta mucho.
Extendemos el hojaldre. Lo pinchamos todo menos los bordes, para que suban un poco. Lo cubrimos con la salsa de tomate casera, ponemos la cebolla caramelizada repartida y trozos de queso rulo de cabra. Espolvoreamos unos piñones por encima y horneamos a 180ª, con el horno precalentado, hasta que el hojaldre esté cocinado a nuestro gusto.
Solo nos queda cortarla y comérnosla. Nosotros la tomamos ya fría, pero templada debe estar de lujo...







Solamente puedo decir que fue todo un éxito y voló rápidamente, aunque, viendo la pinta, no os debe extrañar, ¿no?

6 comentarios:

  1. No me extraña nada que volara este hojaldre y es ue tiene que estar de vicio, un contraste de sabores delicioso,besos

    ResponderEliminar
  2. No es de extrañar que tuviera mucho éxito, con esos ingredientes y el hojaldre solo puede ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, jo menuda pinta maja, los hojaldres siempre son ricos pero esta combinación tiene que ser ya el no va más. Me ha encantado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. A mí no me tienes que convencer porque es un hojaldre con ingredientes que me fascinan ¡lo preparo seguro!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. MAdre Qué idea!!!!!!! Y con hojaldre q a mi me rechifla!!!!!! Te cuento..... yo suelo hacer eso con rebanaditas de pan, encima la rodaja de queso cabra y rematando una cucharadita de cebolla caramelizada y mermelada de tomate( las hago yo). Tienen un éxito!!!!!! Y como tengo en casa todos los ingredientes ala voy a hacer a tu manera. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena para la cena y una ensalada ya tengo la cena.Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar