martes, 4 de julio de 2017

TRÍO DE TOSTAS


¿Qué tal hemos empezado el mes de Julio? Parece que el calor da algo de tregua, bajando un poco las temperaturas...
Lo que sí importa estos meses de verano, es no pasar mucho tiempo en la cocina, pero eso no quiere decir que no vayamos a comer bien.
La propuesta de hoy sirve para una cena rápida. Según el tamaño del que las hagamos pueden servir para compartir o de manera individual.
A una tosta podemos añadirle lo que queramos, lo que nos apetezca. Esta propuesta de hoy es solo una de las tantísimas que podríamos hacer. 
Ingredientes:
-pan en rebanadas 
-sobrasada casera (la mía traída de Menorca por mis papis de su última escapada)
-queso curado
-cecina
-tomates secos
-aceite de oliva virgen extra
-queso untar light
-pechuga de pollo
-semillas de calabaza
Preparación:
Normalmente el pan de las tostas se suele tostar primero antes de ponerle encima los ingredientes, bien en la tostadora o en una plancha al fuego. En mi caso no lo hice porque compré un pan de esos totalmente artesano con masa madre ese día que me invitó a prepararlas así tal cual para disfrutar del sabor estupendo del pan por sí solo.
Cortamos las rebanadas necesarias y vamos cubriéndolas con los ingredientes elegidos.
La primera la untamos con sobrasada un ponemos unos trozos de queso curado por encima. El queso puede ser al gusto. Aquí nos gustan todos.
Para la segunda regamos con un hilo de aceite el pan, ponemos unas lonchas de cecina por encima y le colocamos unos trocitos de tomate seco.
La tercera la preparamos untando el queso en el pan, le ponemos unos trozos de pechuga de pollo y, encima, las semillas de calabaza.
¡¡Todas estaban buenísimas!!

1 comentario:

  1. Si no hace calor en verano ¿cuándo lo va a hacer? aunque reconozco que la tregua de las temperaturas nos ha venido de lujo a todos.

    Me encantan estas tostas. Son una rica propuesta para las noches de verano

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar