sábado, 22 de enero de 2011

MONTADITOS Y BOCATAS ESPUÑA

Agradezco a ESPUÑA que me haya enviado unos productos para que los probara. Esta no es una empresa que acabe de crearse, no, es una empresa ya con solera, de las que solemos llamar "de las de toda la vida". Recuerdo un anuncio de hace ya muuuuuuuuuchos años que, con una musiquilla muy pegadiza, decía: "Kikón, kikón, kikón de Espuña, kikón, kikón, qué salchichón" y es que, como os he dicho, tienen un largo camino recorrido ya en cuanto a la producción de embutidos. No en vano, la frase que acompaña a su logo lo dice todo: "La calidad por experiencia". Y, como los tiempos avanzan que es una barbaridad, Espuña se ha ido adaptando a ellos, con lo que la presentación de sus productos ha ido tomando las formas que los consumidores hemos ido demandando. El lote que he recibido es prueba de ello. Buen jamón loncheado en diferentes formatos e hilos de jamón y chorizo.
Nada más recibirlos preparé unos montaditos usando la versión de medias lonchas de jamón de bodega, ya que este formato se adaptaba perfectamente a las chapatitas que quería usar. Os podéis imaginar el resultado......Perfectas y, como no, riquísimas.
Ingredientes:
-medias lonchas de jamón curado Espuña
-queso brie
-chapatitas
-lomo de cerdo fresco en filetes
Preparación:
Abrimos las chapatas y colocamos un trozo de queso brie, a continuación un par de medias lonchas de jamón espuña y luego un filete de lomo a la plancha. Más que rica la mezcla. Lástima no haber tenido pimiento verde para añadirle, frito, asado o a la plancha, habría sido el remate. A la próxima.Eso fue el viernes. El lunes mi hija se iba de viaje con el cole y para el primer día tenían que llevar la comida. Fue la perfecta ocasión para echar mano de las lonchas extrafinas de jamón curado. Al fin y al cabo, la mayor parte de los productos loncheados siempre los consumimos en bocata, y eso es lo que iba a prepararle, utilizando, en esta ocasión, pan de baguette. A petición de ella, sólo quería que le pusiera un poco de aceite al pan y luego el jamón, así que eso es lo que hice. Empaquetado en papel de aluminio, embolsado y, a la mochila hasta el momento de disfrutarlos. Lo que más me gustó es que de verdad que las lonchas, a pesar de ser finas, correspondían a jamón curado. La mayoría de veces que he consumido el jamón serrano loncheado y envasado las lonchas han estado muy tiernas, y el jamón a mi me gusta curadito. Vienen muy bien separadas unas de otras por láminas de papel transparente, lo que hace muy sencilla su separación, que, como podréis comprobar, no se rompieron, como ocurre con otras marcas que también he probado.
Como a esta preparación no iba a poder hincarle el diente para disfrutarla, por la noche preparé una imitación que probamos los demás, que no nos íbamos a quedar con las ganas, jajaja.

Lo próximo será probar los hilos de jamón y de chorizo. Pronto caerán.

9 comentarios:

  1. que ricosssssssssssss yo tb recibi las muestras y son geniales maricarmen un beso wapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me estás haciendo babear! que bocadillos, que montaditos y que todo... se nota que el fiambre es bien rico!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mª Carmen,que delicia de montaditos¡¡¡¡¡ahora ah disfrutarlos,
    buen fin de semana y un besote enorme,Ague.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me has dado al ver los montaditos, vamos que esta noche voy a ver si consigo algo parecido a ellos con lo que tengo por la nevera, jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Unos montaditos estupendos.....
    Disfruta del fin de semana.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. hija, tú sí que has sabido sacarle provecho al regalitoo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Nena que pinta tiene todo debe de estar buenisimo. Ademas que buena presentación .Eso hay que catarlo.

    ResponderEliminar