lunes, 24 de enero de 2011

PORTO MUIÑOS, LAS VERDURAS DEL MAR

Hace unos días recibí productos de PORTO MUIÑOS para probarlos. La verdad es que me hacía ilusión, porque nunca había probado las algas y tenía curiosidad. Pero no sólo me mandaron algas.
El paquete constaba de:
-tartar de algas a la aceituna negra
-ensalada de algas a la vinagreta
-tallarines con wakame
-hígado de rape
-tarta de almendra de producción ecológica.
Antes de empezar a probar nada, lo primero que me llamó la atención fue el cuidado empaquetado de cada uno de los productos. Inspiran confianza y "naturaleza pura", es decir, la impresión es que tienes delante de ti alimentos totalmente naturales, y eso ya es un punto a su favor. Otra cosa que me encantó es los consejos que vienen en cada uno de los envases de cómo degustarlos correctamente, a qué otros alimentos pueden acompañar,..., y eso está fenomenal, porque hay que tener en cuenta que no son productos muy comunes, a los que estemos habituados, y todas las orientaciones que se nos den para disfrutarlos plenamente nunca vienen mal. Otro punto a favor.

Aquí os presento los que ya he probado.


El primero fue el hígado de rape, o también llamado "el foie del mar". Lo probamos directamente, untado en pan. Eso sí, he de decir que el pan era de pipas de girasol, y casaba muy bien la mezcla. Nos encantó. Tiene un puntito como ahumado y una textura que, de verdad, recuerda al foie. Voló, jajaja. Además, he encontrado una tienda en la que lo venden, así es que seguro que lo compraré más de una vez.



El siguiente fue el tartar de algas a la aceituna negra, o sea, una mezcla de picadillo de los dos productos regados con aceite. Tengo que confersar una cosa al respecto: este se lo llevé a mis padres para que lo probaran ellos y me dieran su opinión, con el consiguiente encargo de las pertinente fotos. ¿Por qué? Pues muy sencillo, no puedo con las aceitunas. Lo primero que pensé fue: "No puede ser, hasta con las algas me las encuentro....." Mis padres hicieron sus deberes. Lo probaron y lo fotografiaron y, según ellos, les ha gustado mucho, tiene muy buen sabor. Lo pusieron sobre tostaditas como podréis ver.


Y luego vino la ensalada de algas a la vinagreta. Aproveché que vino gente a casa el sábado a la noche para que fuéramos varios los que diéramos nuestra opinión al respecto. Hubo para todos los gustos. A unos les pareció muy rico. Otros quedaron un poco indiferentes, ni que si ni que no y a otros, entre los que me encuentro, no nos terminó de gustar. Y no porque el producto no lo merezca, no, es más bien una cuestión de gustos, de apreciación de texturas y de paladares. La textura es un poco dura, como una hoja de acelga que no está tierna, a mi parecer, y el sabor tampoco me dijo nada. Y lo probé más de una vez. Al fin y al cabo, no todo tiene por qué gustarnos. Lo mejor de todo ha sido la oportunidad de probarlo y de eso le estoy muy agradecida a PORTO MUIÑOS.

Ahora estoy esperando tener una ocasión para probar los tallarines de algas y la tarta de almendra. Ya os contaré.

6 comentarios:

  1. No te puedo dar mi opinión, porque nunca los he probado, creo que me quedaría con hígado de pato.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco las he probado nunca. Un beso guapa
    ya he visto que has visitado a mí hija, si quieres seguir visitando a la familia este es el blog de Paco (mi marido)http://sant60.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Madre mía chica, pero tu donde te apuntas para que te envien tantas cosas??????????
    Todo tiene unap inta estupenda, aunque me quedo con los bacatitas de abajo ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No te veo como seguidora de mi blog. Con que nombre lo has hecho, es que sino quedarás fuera del sorteo.
    Un saludo
    Cris
    laventanadecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. qu cosas mas curiosas !! no he probado en muchas ocasiones las algas, la pinta de tus platos es deliciosa !

    besos :)

    ResponderEliminar
  6. Tod tiene tan buena pinta que da ganas probarlo todo.
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar