domingo, 23 de septiembre de 2012

COPA DE CUAJADA DE CHOCO

¿Hace un postre rico, sencillo y rápido? Pues allá vamos.
Esta receta nos sirve tanto para tarta como para otra presentación, en este caso, en copas individuales.
Para la decoración utilicé GALLETAS CORAL, que lleva más de medio siglo elaborando calidad. Concretamente están celebrando su 60 aniversario. No se cumplen tantos años si no se hacen productos tan buenos como éstos...Un riguroso control de calidad en materias primas y procesos de fabricación hace que sus productos reúnan siempre las condiciones de acabado y sabor que les caracterizan. A la más pura tradición de sus galleteros le unen tecnología punta, desarrollando las más exquisitas variedades de productos. En su página web podéis verlos todos, no sé cuál es más apetecible...
En esta ocasión he utilizado el bizcocho King, crujiente por fuera y esponjoso por dentro y la combinación ha sido estupenda: cucharadita de cuajada, bocadito de bizcocho, cucharadita de cuajada, bocadito de bizcocho,....
Ingredientes:
-100 g chocolate de postres
-50 g azúcar
-100 ml de nata
-400 ml de leche CENTRAL LECHERA ASTURIANA
-1 sobre de cuajada
-BIZCOCHOS KING DE GALLETAS CORAL
-nata montada en spray CENTRAL LECHERA ASTURIANA
Preparación:
Separar un poco de leche y diluir bien en ella el sobre de cuajada, que no queden grumos. Yo le suelo pasar la batidora para asegurarme. Reservar.
Poner a calentar el resto de la leche, añadiéndole el azúcar. Cuando esté disuelto añadimos la nata y  el chocolate troceado. Cuando esté todo disuelto, añadimos la leche con la cuajada y vamos removiendo hasta que comience a hervir.
Para enfriar, podemos poner todo en un recipiente y llevarlo a la nevera cuando ya no esté caliente para que endurezca con el frío. Luego serviremos de manera individual con cucharadas. También podemos servir la mezcla directamente en las copas de servir, llevarlas a la nevera y luego decorar.
En el momento de ir a servir, decorar la parte superior con nata montada y los bizcochitos.

 


Estos bizcochitos están también riquísimos en el desayuno, mojados en la leche, os invito a probarlos, seguro que os gustan como a nosotros.


12 comentarios:

  1. Una receta sencilla pero riquisima en todas sus versiones!! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Son unas galletas exquisitas y acompañan muy bien este rico postre que nos traes para finalizar de lujo la comida del domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica¡¡¡, me llevo una¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. Carmen, el postre riquísimo y esas galletas que te voy a contar que tu no sepas, las de toda la vida, besos
    Sofia
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué buenísima pinta!! Me recuerda un poco a las copas danone, si lo preparo en mi casa seguro que me hacen un monumento!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. mmmmm q ricoooo, disfruta el lote cariño. bss

    ResponderEliminar
  7. Muy rica la cuajada. Las galletas redonditas y con piquito se llaman paciencias y están muy ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que de tiempo sin ver los botones esos de bizcocho! Mi madre nos lo compraba para migarlo en la leche.De la cuajada qué decirte, fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Puede decirme alguien con esta proporcion de ingredientes, ¿para cuantas raciones da?
    Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependera del tamaño de los recipientes donde lo vayas a poner y de la cantidad que pongas pero calculo que te puede dar para media docena o mas.

      Eliminar