domingo, 28 de octubre de 2012

CODITOS CON HABAS Y JAMÓN

Las habas con jamón siempre las habíamos comido solas, tal cual, pero en esta ocasión se me ocurrió hacer un plato más completo y añadirle pasta. Fue todo un éxito, nos encantó el resultado, seguro que lo repetiré más veces.
Como un buen aceite es un ingrediente esencial en esta preparación, utilicé uno de oliva virgen extra de OLIS 1921, concretamente LES TRILLES.  La cooperativa Bellaguarda ha celebrado su 90 aniversario, teniendo siempre como guía la calidad, combinándola con tradición y saber hacer. Así obtienen un aceite excepcional, ampliamente reconocido y premiado.
El nombre de Les Trilles proviene de de las marcas que dejaban los carros cargados de olivas al pasar por los caminos de barro después de un día de esfuerzo en su recogida. Es monovarietal, con la personalidad propia de las arbequinas, que ofrece un sabor muy equilibrado y una alta densidad. Su suavidad aromática sublima el sabor de los ingredientes, ya sea en crudo como cocinado.
Procede de producción integrada, que es un sistema de producción de alimentos de calidad a través de métodos respetuosos con la salud humana y el medio ambiente.


 Ingredientes:
-coditos de pasta (o cualquier otra variedad de nuestro agrado)
-un bote de habitas baby
-jamón serrano
-una cebolla
-orégano
-sal
-aceite de oliva virgen extra LES TRILLES
Preparación:
Ponemos a cocer la pasta elegida según el fabricante. Mientras tanto añadimos aceite LES TRILLES a una sartén y pochamos en ella cebolla picada con sal. Cuando ya casi esté, añadimos las habitas baby, cocinamos un poco e incorporamos el jamón serrano picado. Espolvoreamos con orégano.
Cuando la pasta esté cocida, añadimos las habas y servimos regando por encima con un hilito de aceite en crudo.








7 comentarios:

  1. tengo unas habitas en el congelador y me las acabas de dar salida.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. mIRA POR DONDE YO TAMBIEN TENGO BASTANTES DE MI COSECHA EN EL CONGELADOR, Y ME VOY A GUARDAR TU RECETA , AVER SI ESTA SEMANA LA PREPARO, UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Yo tenía habitas en el congelador y las hice el otro día.
    El aceite es muy bueno y eso siempre ayuda a dar sabor a una receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos platos tan completos, en mi casa lo mas de contentos, muy rico.....besos

    ResponderEliminar
  5. Yo las he probado con jamon, con pasta no las he probado nunca, pero me ha gustado la idea, ademas asi se puede tomar como plato unico, te han quedado de maravilla. Besicos

    ResponderEliminar
  6. He comido habas de muchas formas pero con pasta nunca, se ven geniales.
    besos

    ResponderEliminar