martes, 29 de enero de 2013

BIZCOCHO AL CARDAMOMO

Este bizcocho queda con un sabor riquísimo. Es la primera vez que usaba el cardamomo y no tenía muy claro si me gustaría. El punto especiado que le da es muy suave y agradable, siempre que no abusemos de él.
Ingredientes:
-6-8 vainas de cardamomo (yo ya lo tenía sin vaina, de XÓCHITL, unos 20 granitos)
-360 g de harina
-1 sobre de levadura
-pizca de sal
-4 huevos L
-180 g azúcar
-80 g mantequilla fundida
-80 ml aceite de girasol
-60 ml zumo de limón
-60 ml zumo de naranja
-ralladura de naranja
-ralladura de limón
-1 cdta. esencia de vainilla
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar y añadimos todos los líquidos. Mezclamos bien. Machacamos las semillas de cardamomo en un mortero, dejándolas lo más trituradas posible. Las ponemos junto con los líquidos. Vamos incorporando uno a uno los ingredientes sólidos y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
Cuando la masa esté terminada, la ponemos en un recipiente apto para horno, que precalentamos a 180º, e introducimos el molde. Comprobaremos si está hecho pinchando con un palillo.

Cuando esté frio lo desmoldamos y podemos disfrutar de él.







Nos sirvió de merienda uno de los días de Navidad, acompañado de chocolate y leche. Estaba muy bueno. Nos lo tomamos templado, no pudimos esperar a que enfriara del todo, jajaja.
 
En XÓCHITL, especias del mundo, podemos comprar especias y condimentos de la mejor calidad, con los que podemos conseguir aromas y sabores exóticos dentro de nuestra propia cocina. Tienen una gran variedad de productos donde poder elegir y, algo muy importante, el envío es gratuito para la península. El envase y la presentación están muy cuidados, a mi me ha llamado muy gratamente la atención, me ha parecido muy elegante y diferente.
En su página web podréis obtener mucha más información, así como los diferentes productos y precios.


6 comentarios:

  1. La verdad es que tiene un corte fabuloso, los bizcochos especiados me encantan, lo probaré
    besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, este bizcocho tiene que estar buenísimo, ha quedado muy esponjoso, a pesar de que nunca he probado el cardamomo. Ignoro el sabor que tiene.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve precioso, tanto por dentro como por fuera, tiene una miga fantastica, y con ese toque de especias, tiene que ser una delicia. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Si es que lo has hecho con ingredientes tan buenos como el cardamomo, la piel de naranja y limón, la esencia de vainilla, así solo puede estar exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico y acompañado del chocolate, delicioso!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico por favor!!!Tienes razón las especias son muy buenas a mi también me las regalaron y me gustan mucho..Me preguntas que donde compre las cajetillas de las magdalenas,me las regalo mi panadera,cuando era pequeña las hacia con mi madre pero no consigo sacarlas igual,las puedes hacer con servilletas de papel por la parte del brillo .De las que tienen en los bares..Beso y gracias por tu visita

    ResponderEliminar