miércoles, 6 de marzo de 2013

TAGLIATELLE AL PIMENTÓN

Mira que es socorrida la pasta. Lo mismo puedes preparar un plato muy sofisticado con ella que otro sencillo, pero, en ambos casos, el resultado será excelente. Absorbe muy bien los sabores de los ingredientes con los que se la cocina con lo que, si éstos son buenos, aún se mejora más el plato.
Este es el caso de la receta que hoy os presento. El aporte del pimentón es determinante en el resultado final.
El PIMENTÓN DE MURCIA es el producto resultante de moler pimientos totalmente rojos de la variedad "bola", recolectados maduros, sanos, limpios y secos. Destaca por su poder colorante, graso y sabroso y color rojo brillante. Su industrialización se remonta a mediados del siglo XIX y sus usos en cocina son amplísimos, destacando su alta calidad.
En la página del Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Pimentón de Murcia podemos encontrar una información amplia y detallada del proceso de producción y sus zonas, su historia y muchos datos interesantes más.
Y, como no, éste ha sido el producto estrella de este plato, el que le ha aportado un color y un aroma y sabor inconfundible.
Ingredientes:
-tagliatelle de espinacas
-ajo
-bacon en tiras
-PIMENTÓN DE MURCIA
-queso parmesano
-orégano
-agua
-sal
-aceite de oliva
Preparación:
Ponemos agua a hervir con sal y un poquito de aceite. Seguimos las instrucciones del fabricante de la pasta en cuanto al tiempo de cocinado.
Mientras, cortamos unos dientes de ajo en láminas y los ponemos a dorar en una sartén con aceite junto con el bacon en tiras y orégano. Separamos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, removiendo bien para evitar que se queme.
Una vez escurrida la pasta la incorporamos para que se integren todos los sabores.
Al emplatar, rallamos queso parmesamo y lo ponemos por encima.
Nosotros acompañamos la pasta con emperador, resultando un menú delicioso, completo y sano.










4 comentarios:

  1. Tiene que estár riquisimo con ese pimentón que le da un gusto muy bueno a los platos.Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico este plato es bien cierto que la pasta junto con las legumbres absorven el sabor que les pongas y con pimentón y tiene que estar muy rico.
    Me llamo Aurea de http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/ y soy seguidora tuy me gusta tu blog y me gustaría que echases un vistazo al mio y si te gusta algo de lo que ves, me encantaría que te hicieses tú también seguidora mia

    ResponderEliminar
  3. Que plato de pasta más sabroso, en casa no falta nunca un bote de pimentón.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El pimentón da muy buen sabor a los platos, tiene que estar riquísimo este plato de pasta y acompañado del pescado, menú completo.
    Besos.

    ResponderEliminar