domingo, 3 de noviembre de 2013

SALTEADO DE ARROZ BASMATI CON BRÓCOLI Y AVELLANAS

Este salteado surgió por casualidad, como muchas de esas recetas que se nos ocurren. Mi intención era aprovechar un resto de arroz basmati hervido y un poco de brócoli salteado de otra preparación anterior.
Me ayudó mucho contar con otros ingredientes fantásticos, como los recibidos de VILABANÚS, unos aceites virgen extra 100% arbequina y almendras y avellanas de distintas variedades.
VILABANÚS es una pequeña empresa familia tradicionalmente payesa nacida con la necesidad de vender sus productos directamente al consumidor. Del campo al plato. Producen productos de alta calidad y de toda la vida. Tienen árboles centenarios, pero también jóvenes, nacidos de la necesidad de aumentar su producción. Los cultivos que tienen son los tradicionales de la zona: frutos secos (avellanos y almendros), olivos y algún algarrobo. Las  características climatológicas propias de la zona provocan que los árboles crezcan en unas condiciones favorables, consiguiendo cada año productos de muy buena calidad. Y para muestra os dejo unas fotos:



En esta ocasión me decidí por usar un aceite con hierbas provenzales. (Si os fijáis bien se ven las hierbas en la foto)
 Y avellanas de la variedad negreta.
 Ingredientes:
-arroz basmati cocido
-brócoli salteado (importante que quede al dente). Yo lo troceo, lo lavo, lo seco y lo hago a fuego lento en una sartén con un poco de aceite, dejándolo con un puntito crujiente. Normalmente lo pongo de guarnición. En este caso me había sobrado de la cena anterior.
-jamón cocido en dados
-avellanas tostadas VILABANÚS, variedad Negreta.
-sal
Preparación:
En una sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos el arroz y el brócoli troceado, así como los dados de jamón.
Emplatamos y ponemos las avellanas por encima. Regamos con aceite con hierbas provenzales y disfrutamos del plato en caliente.
Es una combinación que os sorprenderá muy gratamente.
Si os pasáis por su página web podréis echar un vistazo a su tienda on line.





5 comentarios:

  1. Un plato estupendo y muy sano, esta receta es de las que me gustan, ingredientes sencillos y fácil elaboración.
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Una combinación de sabores muy original! Estos productos los he probado y son excepcionales ;) Me quedo por aqui y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Los platos de aprovechamiento son los mejores, quedan muy ricos. Con estas ricas avellanas has hecho una receta bien rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta este salteado, es muy sano y muy completo

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta tiene el salteado, y con lo arrocera que yo soy...
    Me llevo un platito! :D
    Un beso.

    ResponderEliminar