martes, 9 de febrero de 2016

OREJA CON ESCAMAS DE PIMENTÓN

Siempre habíamos comido la oreja troceada y frita, o a la plancha. Cuando estuvimos en Santiago el año pasado, la comimos simplemente cocida, con un poco de pimentón por encima. Nos gustó la idea y he probado a prepararla yo.
Para hacerla un poco más original, en lugar del típico pimentón en polvo (dulce o picante, al gusto) que se pone por encima a la hora de servirla, he optado por utilizar escamas de pimentón ahumado dulce LA CHINATA. La verdad es que nos ha encantado así y queda vistoso, además de muy sabroso y con un pequeño punto crunch al masticarlo si está recién puesto por encima. Vienen presentadas en un práctico molinillo de 24 gramos. Es una empresa que, desde el año 1975, tiene un carácter totalmente familiar. Actualmente es una marca de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Pasad por su web y echarle un vistazo a todo lo bueno que tienen.


Ingredientes:
- dos orejas de cerdo
- media cebolla o una, depende del tamaño
-dos hojas de laurel
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-sal en escamas
-pimentón dulce en escamas LA CHINATA
Preparación:
Limpiamos y lavamos muy bien las orejas de cualquier resto de suciedad que puedan tener y quemamos algunos pelillos, si los tuviera, con un soplete de cocina. Las ponemos en la olla rápida con la cebolla, el laurel y un poco de sal. Ponemos la válvula al 2 y cuando salga contamos 15 minutos. Tiene que quedar blandita, comprobamos si está pinchándola.

 
Luego la sacamos y troceamos, mejor con unas tijeras. (Lo siento, se me olvidó hacer la foto una vez cocida) Colocamos sobre el plato y espolvoreamos con sal en escamas, las escamas de pimentón y un hilito de aceite.



Yo entiendo que esta parte del cerdo no es del gusto de mucha gente, pero seguro que a los que sí os gusta se os ponen los dientes largos...
Desde que probé las escamas de pimentón con esta receta han sido ya varios los platos a los que se las he añadido. Os iré hablando de ellos en otras entradas. Me parece que de ahora en adelante voy a aumentar el consumo de pimentón en casa...

1 comentario:

  1. Estoy esperando recibir estas escamas, veo que tienen muy buena pinta y muy ricas con la oreja.
    Besos.

    ResponderEliminar