martes, 12 de julio de 2016

SANDWICH DE SALMÓN CON SALSA TÁRTARA

Si este sandwich lo probrara Dora la exploradora diría: ¡¡Delicious!! Pues eso mismo decimos nosotros, nos ha encantado. Se prepara muy fácil y rápido y dura mucho menos...jajaja.
Yo he utilizado salmón marinado por mí, que todavía lo hace más rico, porque es caserito 100%, pero con un buen salmón ahumado también estará riquísimo.
Ingredientes:
-salmón marinado
-sucedáneo de caviar negro
-cebolla morada
-lechugas variadas
-salsa tártara Choví
-pan de molde
-zanahorias
-sal
-aceite de oliva virgen extra Encimas de montequinto
Preparación:
Tostamos el pan en la tostadora, hasta dejarlo doradito.
Untamos con el sucedáneo de caviar.
Ponemos el salmón marinado por encima.
Colocamos unas tiritas de cebolla morada, cantidad al gusto...
Añadimos lechugas variadas, en este caso radiccio, escarola y canónigos.
 Es el momento de incorporar la salsa tártara.


Cubrimos y emplatamos. Acompañaremos con ensalada de zanahoria, que prepararemos rallando zanahoria y aliñándola con aceite de oliva virgen extra y sal.
Aquí van muchas fotos, que se portó muy bien durante la sesión y ha quedado muy fotogénico... jajaja.





La salsa que he utilizado ha sido de la marca CHOVÍ, perteneciente al grupo Choví, especialistas en alimentación y que todos vosotros conoceréis porque tienen un un montón de variedades con las que disfrutar de las salsas de manera cómoda y fácil. 
Puedo decir que, en casa, usamos varios de los productos pero la que más, sin duda, es la salsa alioli, que por esta zona se gasta mucho y la usamos para acompañar muchos platos, tanto en el formato mortero como en sobres. La usamos para acompañar las patatas fritas, bravas, el pollo asado, el arroz a banda...
La salsa tártara de Choví ha conseguido obetener e auténtico sabor respetando la receta original, elaborada con mayonesa, mostaza, vinagre y pepinillos finamente picados junto con eneldo y alcaparras.


El nombre de esta salsa proviene de las tribus tártaras de Mongolia y es una salsa que le va muy bien a los pescados azules, blancos, huevos y algunas carnes como el conejo, el pollo, el pavo o al famoso steak tartare. Queda fenomenal con las alitas de pollo, los nuggets, las patatas fritas y las hamburguesas y, como no, con este pedazo de sandwich de salmón que yo os presento hoy.

6 comentarios: