viernes, 14 de abril de 2017

BACALAO CONFITADO CON ALCACHOFAS Y HUEVO AL PIMENTÓN

Hoy, Viernes Santo, hemos comido este delicioso plato, surgido, como tantos otros, de la casualidad, de empezar con una idea y terminar con otra totalmente diferente. ¡¡Pero ha salido genial, nos ha encantado!! Y. por eso, quiero compartirlo con todos vosotros. No hay paso a paso, porque no pensaba publicar la receta, pero todos los pasos son sencillos e intentaré explicarlos lo mejor posible.
Ingredientes:
-bacalao desalado troceado (he elegido trozos que no fueran muy gruesos, para que la cocción fuera igual en todos ellos)
-alcachofas
-ajos
-2 guindillas
-huevos
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-pimentón dulce
Preparación:
Limpiar y trocear las alcachofas a láminas y saltearlas en una sartén con un hilo de aceite y un poco de sal.
Mientras, pelar unos dientes de ajo (cantidad al gusto) y ponerlos a confitar y dorar en una sartén con abundante aceite. Retirarlos y reservarlos.
En ese mismo aceite confitaremos el bacalao a fuego no demasiado fuerte. Al acabar freiremos ahí mismo uno o dos huevos, dependiendo de la cantidad que necesitemos.
Para montar el plato, colocaremos las alcachofas debajo a modo de cama, los trozos de bacalao alrededor y encima el huevo frito. Repartiremos los ajos por encima de todo junto con las guindillas y espolvorearemos un poco de pimentón dulce. Para servir, trocearemos el huevo y pondremos un poco de cada ingrediente en el plato de cada comensal. Nosotros lo hemos comido entre 3 y como plato único.


¡No me negaréis que la pinta del plato es genial! Y estaba delicioso, como os podéis imaginar...

0 comentarios:

Publicar un comentario