viernes, 10 de abril de 2020

LECHE FRITA

Hacía tanto tiempo que no comía leche frita que ya ni me acuerdo. Mis hijos y mi marido no la habían comido nunca. Y estamos en plena Semana Santa y confinados en casa, así es que me puse manos a la obra.
Me apetecía hacerla utilizando la thermomix así que me puse a buscar una receta. Sin dudarlo me dirigí a buscar a ver si mi amiga Ana, de Cocina con Ana, la tenía en su blog. ¡Perfecto! Sí que la tenía, con lo que lo primero estaba hecho. Conozco a Ana desde hace muchos años, creo que desde casi antes de que todo el mundo tuviera blog, o por lo menos yo no lo tenía al conocerla. Todas participábamos activamente del foro de La Ventana de Karlos Arguiñano y nos convertimos en una especie de amigos-familia que tenemos la suerte de conservar aún. ¡Qué recuerdos tan bonitos de aquella época y de esa relación cuyo nexo de unión era nuestro amor a la cocina!
Esta es la receta de Ana y yo la he seguido tal cual en mi Thermomix 5. Pero también se puede hacer de modo tradicional, ella lo explica a la perfección, por si preferís esta opción.
Ingredientes:
Para la masa
-150 g de azúcar (yo solo puse 85, no somos muy dulces)
-150g de harina de maíz
-1 litro de leche (la mía semidesnatada)
-peladura de limón (yo también le puse de naranja)
-1 rama de canela
Para freír y rebozar
-canela en polvo
-harina todo uso (si fuera para celíacos, usar harina sin gluten)
-2 huevos
-azúcar
-aceite de girasol
Preparación:
Ponemos en el vaso de la Thermomix la mariposa, cerramos y añadimos la leche, el palo de canela, las peladuras de limón y naranja, la harina de maíz y el azúcar. Removemos unos segundos a velocidad 2. Programamos 12 minutos, velocidad 1 y 90º. Si no pusiéramos mariposa la velocidad sería 4. Transcurrido el tiempo sacamos del vaso ayudándonos de una espátula y la ponemos en una fuente, untada con un poco de aceite, para dejarla enfriar. Después la introduje en la nevera para terminar de endurecer.
Una vez que esté fría y endurecida, cortamos porciones y las pasamos por harina y luego por huevo batido. Las vamos friendo con el aceite caliente y las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso. Mezclamos azúcar con canela y rebozamos las piezas.
Nosotros las tomamos templadas y tal cual, pero con helado, por ejemplo, queda genial también. Estaba rica, rica, como dice Arguiñano.
¿Os animáis a prepararlas?



1 comentario: