sábado, 9 de mayo de 2020

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE CEBOLLA

Normalmente hago las albóndigas con salsa de tomate, pero me apetecía cambiar. Pensé en hacerla con cebollas pochadas y leche evaporada en lugar de nata, pero cuando fui a comprarla encontré en el supermercado de la cestita verde un brick de crema de soja, vegana, y me dije: pues vamos a probarla. Así que me la llevé y la utilicé.
Ingredientes:
-albóndigas en cantidad al gusto (yo las compré en mi carnicería del barrio)
-3 cebollas
-crema de soja
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-pimienta negra
-harina
-caldo de pollo
Preparación:
Pasar las albóndigas por harina y sofreírlas hasta dorarlas bien en una cazuela con aceite.
Mientras tanto, pelar y picar las cebollas y hacerlas en la misma cazuela de las albóndigas, aprovechando el resto de aceite.
Cuando esté bien pochada, añadimos la crema de soja, pimienta negra y caldo de pollo. Removemos bien y dejamos que cocine un poco.
Añadimos las albóndigas y dejamos que dé un hervor todo junto. Emplatamos y servimos.
La verdad es que estuvieron muy buenas, la salsa quedó rica y es una opción más sana y menos calórica. Os animo a probarlas.



6 comentarios:

  1. Hola me ha encantado tu receta me lo he apuntado en mis favoritos, muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde. Me alegra mucho que te haya gustado mi receta. Espero que la disfrutes si te animas a prepararla. Besitos.

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por tan estupenda receta de albondigas, la describes tan fácil que me he puesto en un momento hacerla, tienes un blog muy bonito echo con amor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana. ¡Qué palabras tan bonitas me has dicho! Me encanta que te haya gustado y que la hayas preparado, me hace ilusión ver que preparáis las recetas que hago. Gracias por pasarte por aquí. Besitos.

      Eliminar
  3. Una delicia para los sentidos, muy buenas las fotos, una receta genial para comer en familia, y si sobra, a un tupper, a la bolsa térmica y a la oficina

    ResponderEliminar
  4. La receta de siempre pero con un toque original como la crema de soja, siempre he tenido la costumbre de añadir vino o cerveza, probaré de esta forma, tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar