martes, 5 de mayo de 2020

FLANES CON PREPARADO DE SOBRE Y HUEVO

Hoy traigo un postre muy facilito y que nos va a recordar, seguro, los flanes que antes se preparaban en casa utilizando un sobre de preparado. Estos sobres nos permitían hacer tanto natillas como flanes con sabor a vainilla. Su preparación es muy sencilla, solo hay que seguir las instrucciones que llevan y los tenemos listos en poco tiempo, sin complicaciones.
Yo esos preparados los he utilizado muchas veces para hacer las natillas para la clásica tarta de chocolate y galletas de los cumpleaños familiares, por lo que suelo tenerlos en casa.
Y en estos días de confinamiento, al encontrármelos en el armario, pues me puse manos a la obra. Por aquello de complicarlo un poco pensé en prepararlos con la thermomix y, además, añadirle huevo, a ver qué tal...
Estuve investigando por ahí cómo hacerlos con el aparatito y cogiendo de aquí y de allá, los preparé así:
Ingredientes:
-500 ml de leche
-1 huevo
-1 sobre de preparado Potax
-3 cucharadas soperas de azúcar
-caramelo líquido--
Preparación:
Apartamos un poco de leche para deshacer bien el preparado con ella, que no queden grumos. Seguramente esto lo habría hecho el cacharrito, pero como soy bastante novata con él no me quise arriesgar y, total, tenía tiempo de sobra... (jajaja)
Ponemos todo en el vaso y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2,5.
Mientras se va haciendo puse caramelo líquido del envasado en el fondo de los frasquitos de la yogurtera (me encantan porque tienen tapa para guardarlos bien en la nevera).
Nada más pasar los 10 minutos, con ayuda de una espátula vamos poniendo la mezcla en los recipientes. Dejamos enfriar y metemos en la nevera.
Estaban muy buenos. La siguiente vez le añadí un huevo más.
Si no tenemos thermomix solo tenemos que seguir las instrucciones del preparado para hacerlo de modo tradicional. Cuando separemos la leche para mezclar el preparado, añadimos ahí los huevos batidos. El resto es mezclar todos los ingredientes e ir moviendo hasta que hierva y espese.




0 comentarios:

Publicar un comentario