viernes, 24 de mayo de 2024

LASAÑA CRIOLLA

 

Y aquí va otra propuesta de lasaña, con un ingrediente principal que no es habitual en esta receta y que nos sorprendió gratamente.

Ingredientes:

-3 placas de lasaña precocida

-2 o 3 chorizos criollos

-espinacas frescas

-queso brie

-2 lonchas de jamón serrano

-salsa bechamel

-mezcla 4 quesos para gratinar

-sal

-aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Sumergimos las placas de lasaña en agua caliente durante el tiempo que indique el fabricante para que se hidraten.

Quitamos la piel de los chorizos y los cocinamos en una sartén con unas gotitas de aceite. En otra sartén salteamos las espinacas frescas con aceite y sal. Cuando estén cocinadas a nuestro gusto las sacamos y picamos un poco, mezclándolas con algo de bechamel. Reservamos.

En un recipiente apto para hornear montamos las capas de la lasaña colocando, primero, un fondo de bechamel y, a continuación, una placa de pasta bien escurrida, el chorizo criollo y queso brie en lonchas. Encima ponemos otra placa, las espinacas picadas con la bechamel y las lonchas de jamón serrano. Tapamos con la última placa, una capa de bechamel y queso para gratinar por encima.

Precalentamos el horno e introducimos la lasaña a 200 grados unos 10 minutos, calor arriba y abajo. Cuando esté gratinada al gusto la sacamos y servimos en caliente.

Espero que os animéis a probarla, es una forma de variar y queda muy bien, os lo aseguro.

28 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen. No creo que la haga porque se ve potente, pero probarla sí que lo haría, ya que es diferente de las habituales y la pinta que tiene es de no desear desperdiciar nada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Lo de los chorizos criollos en la lasaña, además de novedoso, me parece un acierto extraordinario, tiene que estar buenísima.
    Me quedo con tu idea, un día tengo que sorprender muy gratamente a mis nietos, te lo agradecerán al igual que yo.
    Cariños hasta mi regreso.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a tus nietos les guste mucho esta lasaña, Kasioles. Besitos.

      Eliminar
  3. los chorizos criollos nos encantan, están de muerte!! qué rica lasaña, me imagino el saborazo

    ResponderEliminar
  4. Qué buena propuesta con esos criollos que por sí solos están deliciosos.
    Una combinación de ingredientes ideal.
    Buen finde !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, los ingredientes combinan muy bien y el resultado es sabroso. Besitos.

      Eliminar
    2. Hola Mari Carmen. Nunca he preparado lasaña, aunque lo cierto es que me gusta mucho.
      El ponerle este tipo de chorizo le ha debido proporcionar un sabor delicioso.
      Si la tuviera cerca ahora me comería un buen trozo porque creo que tiene que estar muy rica.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
    3. Anímate a prepararla, Juan, porque ya ves que es sencilla. Antes la cocción de la pasta daba más trabajo pero ahora con la precocida es más sencillo. Me alegra que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Mari Carmen!! Para mí también es inusual hacer la lasaña así pero seguro que está muy rica, es una manera diferente a la acostumbrada pero que hay que probar, sin lugar a dudas, pues a los cocinillas nos gusta siempre de probar cosas nuevas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Isabel, mira que nos gusta probar e inventar, jajaja. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Mari Carmen buenas tardes.
    Que pedazo de lasaña criolla que nos has preparado, tiene una pinta sensacional, con ese queso gratinado, además con esas espinacas, los criollos y el jamón que le has puesto, creo que no hay quien se resista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco, me alegra mucho que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  7. Menuda pinta tiene esta lasaña, solo con verla ya apetece 😋 diferente con esos ingredientes y para las que nos gusten los criollos ya no tenemos excusa🤭
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la diferencia de otras está su gracia, Fely. La verdad es que estaba rica. Besitos.

      Eliminar
  8. Deliciosa lasaña. Me alegro te hayan gustado las tartaletas de Torta del Casar. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Lasagna with chorizo! That sounds fabulous!

    ResponderEliminar
  10. Pues debe de estar muy rica con ese saborcito a criollo... me la apunto!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en apuntarla, Olguichi. te gustará. Besitos.

      Eliminar
  11. Una lasaña diferente y sabrosa. Seguro que estaba deliciosa. BSS

    ResponderEliminar
  12. Pues se ve deliciosa, con esos choricitos criollos!! Gracias.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Mari Carmen! Ya he reanudado la actividad en el blog, y estoy por aquí de nuevo.
    Esta lasaña que nos traes, es una explosión de sabor y textura. Fantástica.
    Feliz miércoles. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, Emma! Me pasaré a saludarte... Besitos.

      Eliminar