miércoles, 29 de mayo de 2024

ENROLLADITOS DE HOJALDRE CON CHOCOLATE

 

Hoy os propongo un dulce con hojaldre. Es muy sencillito de preparar y el resultado es estupendo, así que paso a contaros cómo lo hice.
Extendemos una plancha de hojaldre, el mío con mantequilla. Ponemos encima una tira de crema de chocolate y la enrollamos. Cortamos la tira y la doblamos en forma de palmerita. Seguimos haciendo otros enrollados siguiendo el mismo sistema.
Los pintamos con huevo batido y colocamos en una bandeja de horno. Precalentamos y horneamos a 180º hasta que estén suflados y doraditos a nuestro gusto.
Luego solo es cuestión de esperar a que enfríen y difrutarlos.






20 comentarios:

  1. Hola, Mari Carmen. El hojaldre es un salvavidas de la repostería, fácil y rápida, a mis niñas les encanta y raro es el domingo que no preparo algo similar. La idea de hacerlo de este modo, similar a una palmera, me ha parecido muy buena, seguro que en casa se chupan los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, Concha, el hojaldre es como el comodín del dulce casero y da mucho juego. Uno de estos domingo se los preparas a tus niñas, seguro que les gusta. Besitos.

      Eliminar
  2. Estos hojaldre para merendar son ideales!! me encantan!!

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda. Además de vistoso y rico es fácil. Me la llevo! BSS y Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste y que te lleves la receta me parece genial, recetecum. Besitos.

      Eliminar
  4. What a nice, easy idea! And a quick dessert!

    ResponderEliminar
  5. Paea chuparse los 🥰dedos!!!queda alguno para mi?🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olguichi, ya no quedan, pero te preparo unos pocos en cuanto quieras. Besitos.

      Eliminar
  6. ¡¡hola Mari Carmen!! Yo soy muy fan del hojaldre, tanto en recetas saladas como en recetas dulces. Y si además, me lo rellenas con una crema de cacao, esto tiene que estar para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan versátil, Isabel, que a los cocinillas nos da mucho juego. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Mari Carmen!. Gracias por tu visita y comentario en mi blog. No conocía el tuyo, me gusta tu cocina y por aquí me quedo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las pastas con hojaldre.
    Estas tienen un pinta deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el hojaldre nos da muchas posibilidades y todas ricas, Lolines. Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Mari Carmen. Una manera estupenda de disfrutar del hojaldre y por supuesto del chocolate.
    Me encantan los dos, por tanto puedes suponer como disfrutaría saboreando unas cuantas delicias de este hojaldre. Debe estar tentador.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, tienes razón, es una forma estupenda para disfrutar de ambas cosas. Buena semana. Besitos.

      Eliminar
  10. pues mira, esta receta me viene genial para los niños. Ellos la pueden hacer y está clarísimo que les encantarán

    ResponderEliminar