jueves, 6 de junio de 2024

MARRAJO CON TOMATE Y PIMIENTOS

El marrajo es un tiburón y en casa nos gusta comerlo. Por si no lo conocéis puedo contaros que es muy rico en proteínas de alto valor y su carne es sabrosa y suave, con un contenido moderado de grasa. Ofrece buena digestibilidad, siendo muy buena opción nutritiva para todas las edades.
Mi pescadero me lo limpia y quedan filetes sin ningún tipo de espinas, importante en casa, jajaja.
Esta receta es estupenda para dejarla hecha de un día para otro, con lo que la preparo a menudo para comerla al volver del trabajo ya que solo hay que calentarlo y queda igual de bueno y jugoso.
Tan solo tenemos que pasar el pescado previamente salado por harina y sofreírlo un poco en una sartén. Lo apartamos y en esa misma sartén salteamos unos ajos y unos pimientos verdes. Luego añadimos tomate frito casero y los trozos de pescado. Unos chup, chup y lo tenemos listo para comer en ese momento o para guardar en nevera o congelador.
¿Habéis comido marrajo alguna vez? Si no es así, os animo a hacerlo.





24 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mari Carmen!! Nunca he probado el marrajo, y tengo una curiosidad enorme. Por aquí ni lo venden, y es una pena, pues viendo lo bien que queda, me encantaría probarlo. Me encanta el pescado, así que me encantaría esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor en alguna ocasión lo llevan por ahí, Isabel. Aquí tampoco es que haya mucho pero el pescadero donde yo suelo comprar sí lo trae. Te gustará seguro. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Mari Carmen. No he probado el marrajo, pero dado que todo lo que nos ofrece el mar me gusta, estoy seguro de que disfrutaría saboreando un plato como el que nos ofreces.
    Y además lo has preparado de una forma tan sencilla y con tan pocos ingredientes que creo todavía se debe notar aún más su sabor.
    Un plato delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, ya sabes que la mayoría de veces los platos sencillos son los que más triunfan y este es uno de ellos. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Mari carmen. Creo recordar que me lo ofreció una vez mi pescadera🤔aunque con otro nombre y no arriesgué. Se lo preguntaré y está vez lo pillo🤭 tiene muy buena pinta 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, Fely. Seguro que te gusta. Besitos.

      Eliminar
  4. Es un pescado muy rico y con esa salsita tan rica hay que tener un buen pan para mojar en ella.

    ResponderEliminar
  5. Creo que nunca he probado el morrajo, por aquí le llaman morraix, me encantaría probarlo además la receta que nos dejas se ve sencilla y deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a probarlo, Pilar. Yo creo que te gustará. Besitos.

      Eliminar
  6. I have to say that I haven't had a shark steak in ... I don't know ... so long that I can't recall! I think this is my sign to have one!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Me alegro te guste la receta del flan de plátanos salteados y naranja

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari Carmen. ¡Me alegra mucho conocerte! El otro día escribiste en mi blog, y hoy, echando un vistazo a tu perfil, he descubierto que tenemos muchas cosas en común. Soy maestra de infantil como tú, tengo un blog de cocina y otro de educación, y me gusta hacer punto de cruz.¡Vaya coincidencia!
    Este marrajo te ha quedado delicioso. Yo también lo preparo mucho como lo has cocinado tú.
    Un abrazo y encantada de conocerte.😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Sí que son coincidencias, Elvira! Jajaja... estábamos destinadas a conocernos, está claro. Hasta cocinamos este plato de igual forma. Gracias por tu visita. Seguiremos en contacto. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este platito!Me lo apunto!besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado. Olguichi. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Mari Carmen, curiosamente comí marrajo hace poco tiempo. Hacía años que no lo comía, pero estuve visitando a mi madre en mi ciudad y tuve la oportunidad de ir a la plaza, allí me compré unos filetes en la pescadería porque se me antojaron.

    Me gusta mucho tu receta, cocinado de esta forma el marrajo tiene que estar riquísimo

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que a ti también te guste, la verdad es que está muy bueno y yo simplemente lo he cocinado de forma sencilla. Besitos.

      Eliminar
  13. Es difícil conseguir marrajo en mi ciudad, pero tal ver con emperador la receta estará igualmente rica. La probaré así, que tiene una pinta espectacular.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Pedro, puedes cambiar el pescado por otro. Por ejemplo emperador como dices o atún, bonito, mero,... Cada uno a su gusto. Besitos.

      Eliminar
  14. Que buena pinta tiene este pescado con la salsita de tomate y pimientos. No conocía este pescado, pero seguro que está muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy abueno, sí, Montse. Puedes probar con otros pescados si te apetece como atún, mero, bonito, emperador,... Besitos.

      Eliminar