domingo, 8 de noviembre de 2009

TRES CHOCOLATES OTOÑAL

Ayer cenamos en casa de mis primos Alejandro y Esther. Como fui la encargada de llevar algo de postre y me avisaron por la mañana, decidí hacer la tarta de tres chocolates porque tenía en casa todo lo necesario y, además, es una tarta que no falla nunca y que no se tarda demasiado tiempo en preparar. La receta ya la puse hace tiempo. En esta ocasión sólo he doblado las cantidades.
Como estamos en otoño pensé en decorarla aludiendo a la estación, usando unas galletitas en forma de setas y cubriendo la superficie con granillo de chocolate.


Gustó mucho a todos y fue el colofón de una estupenda cena que nos ofrecieron los anfitriones y que os enseño en las siguientes fotos.
Panorámica de la mesa puesta, lista para ser atacada, jajaja.
Los tres platos que siguen forman parte de lo que trajeron de sus vacaciones en el pueblo de la familia de Esther, Retortillo de Soria. El primero son torreznillos, el segundo es el picadillo de los chorizos, que se hace en una sartén con un poco de agua, y lomo curado. Todo buenísimo.
Un clásico por estas tierras alicantinas, tomate con anchoa y chorrito de aceite. Luego otros dos clásicos: jamón y queso.
Una ensaladita fantástica: brotes tiernos, lascas de manzana. salmón ahumado, queso de cabra y un salteado de pasas y piñones. Para chuparse los dedos.
Pechugas en escabeche. Sin palabras.

Todo ello regado con vino, cerveza o refrescos, a gusto de cada uno. Ya les hemos dicho que volvemos cuando quieran, que quedamos encantados.

14 comentarios:

  1. menuda cena os pegasteis preciosa todo tiene una pinta estupendisimaaaaa un beso

    ResponderEliminar
  2. Oye, dile a tus primos que en Granada hay una amiga que tiene muy buena boca y que estaría encantada de probar todos esos platos tan ricos y por supuesto el postre. jaja....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que festin de cena Mari Carmen, se ve que os cuidais mucho, y la tarta asegurada, a mi me encanta y siempre como bien dices quedas de nmaravilla, y la decoracion muy acertada para la epoca, besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que "asiente" bien!, como dicen en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Cristina, la cena fue estupenda.
    Tere, que contamos contigo cuando tú quieras, que aquí siempre serás muy bien recibida.
    Pero festín de verdad, Marisa. Y la tarta triunfó, como era de esperar.
    Gracias, Valentín, creo que todavía lo estamos digiriendo, jajaja.
    Besitos a los cuatro.

    ResponderEliminar
  6. Pues te quedó una decoración de lujo. Creo que soy de los pocos que todavía no ha probado a hacer esa tarta... Me animaré un día seguro...

    ResponderEliminar
  7. Por lo que se ve os pusisteis las botas, jejeje, todo tiene una pinta estupenda y la tarta genial...

    Bsss

    ResponderEliminar
  8. Me alegra verte por aquí, Cuti, espero que poco a poco se vaya resolviendo todo favorablemente. En cuanto a la tarta te animo a que la hagas, es sencilla y éxito seguro.
    Sí que nos pusimos las botas, Celes, jajaja.
    Besitos a los dos.

    ResponderEliminar
  9. Nena no hay manera de entrar en la pagina ganadora- Bueno la tarta tiene una pinta muy buena.

    ResponderEliminar
  10. Mari Carmen, por el dolor me tuve que levantar y me atreví dar un vistazo y ..... bendita sea la hora jajaja el dolor no se me quitó pero los ojillos se me alegraron y el estómago
    no veas..... hubiera picado de todo que cosas más ricas y tu Bosque de setas una monada, no me extraña que dieras el golpe jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No sabes lo que siento lo de tu dolor, Isabel, como ves, yo por aquí también tengo setas, aunque las mías sean dulces, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. os pusisteis como el quiko eh??, muy chula te quedo la tarta, con las setitas
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Sí que nos pusimos bien, pindo, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar