miércoles, 28 de abril de 2010

MONTADITOS

Los montaditos, o pequeños bocadillos, son muy socorridos para un picoteo. Éstos formaron parte de una cena informal. Los ingredientes que podemos utilizar son tan variados como nos permita nuestra imaginación o gustos.
Ingredientes:
-8 panecillos tipo chapata
-sobrasada ibérica
-queso brie
-queso fresco
Preparación:
Cortamos los panecillos por la mitad.
Unos los untamos con sobrasada a la que colocamos un trozo de queso brie. Tapamos y ponemos un poco en el horno hasta que están calentitos y crujientes. Como yo sólo iba a hacer estos 4 no encendí el horno, puse una sartén a fuego lento, coloqué los panecillos dentro y la tapé. Fuí dándoles la vuelta hasta adquirir el punto que quería. Servir calientes.
A los otros 4 les puse un trozo de queso fresco y una anchoa de bota (de las que preparé el otro día). El pan lo mojé con unos hilitos del aceite de las anchoas. Podemos hacer el queso a la plancha antes de montar el montadito, pero como yo ya tenía uno caliente preferí hacer éste frío.

¡Que os aproveche!

20 comentarios:

  1. Que hambre me acaba de entra al verlos. Me pido uno de cada, porfa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Marchando uno de cada para tí, Nieves. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que sí, Kanela. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos se ven! ya no llegare a tiempo... seguro que no queda ni uno joo! pero quizás si te lo pido con insistencia me preparas un par, ¿a que si? ;P ayss ojala se pudiera hacer una cata! me pondría las botas.

    Besitos reina!

    ResponderEliminar
  5. buenísimos!! éso aqui serían pinchos en las cafeterías,pequeños bocatas para desayunar o merendar, son muy típicos, es lo que más hecho de menos si viajo por ahi jajajaj el ir a una cafeteria y tomarme un cafe con un pincho!!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cenar de montaditos, el de queso fresco y anchoa mi preferido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que montaditos tan ricos,, este pan le pongas lo que le pongas seguro que están deliciosos, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que Rico!!!!!!!!!!mil gracias por esta idea, en estos dias lo probamos!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  9. Aquí no se ponen con un café, Piu. Se suelen tomar, sobre todo, cuando cenas de picoteo.
    No llegas a tiempo a éstos, cuinera, pero te los preparo en un momentito.
    A mi también me gusta mucho el mismo, mariatem, el contraste es genial.
    Es verdad, marisa, el pan de chapata está bueno con lo que quieras.
    Pues ya me cuentas si lo haces, miri. Espero que os gusten.
    Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  10. Dí que si, montaditos, ummm, me encantan esas cenas así de picada, y ambas combinación me encantan, prueba la próxima vez la sobrasada con quese curado de Mahon, también resulta buenísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No he probado el queso curado de Mahón, Domi, pero tiene que estar de vicio siendo de la misma tierra que la sobrasada. La mezcla será estupenda. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Marchando dos montaditos para mí. Me encanta el picoteo y este que hoy nos ofreces me parece delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Aquí es muy típico hacer montaditos y la verdad es que son una delicia..
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Sí que son una delicia, Mar. Gracias por tu visita. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. me encantan los montaditos!!! que ricos, bien a gusto me los comía ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari Carmen ...huuummm que ricos ..me pido uno..jejeje...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Hola Mari Carmen, si te sobra alguno mandamelo para la merienda, que se ven estupendos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  18. Paula, Julycar y Juan, ya mismo me pongo a prepararos uno de cada, que se hacen en un momentito y hay que ver lo ricos que están. Besitos.

    ResponderEliminar