lunes, 24 de mayo de 2010

TEMPURA CON SANTA RITA

En los últimos días varios blogs nos mostraban y nos muestran recetas con unas harinas, concretamente Harinas Santa Rita. Como indicaban que la empresa les había enviado una muestra para que probaran y opinaran, sentí que me picaba el gusanillo y me atreví a ponerme en contacto con ellos ofreciéndome también a probar. No se puede ser más rápido en la contestación que ellos. Y no sólo contestando, sino enviando las muestras. Esta tarde me han traído mi paquete. Me ha encantado la presentación. Venía en una caja de la empresa y en su interior me he encontrado 3 paquetes, una nota manuscrita y personalizada (me ha encantado el detalle) invitándome a probar, un folleto que recoge toda la variedad que tienen y un dossier con más información y alguna receta.
Los tres paquetes son: harina para tempura, harina gran fuerza y harina para pan casero.
Me ha encantado el envase, es muy novedoso, todas las harinas vienen siempre en bolsas de papel que se rompen, manchan y no hay manera de conservarlas bien. Estos envases son una pasada, incluso sirven para reutilizarlos como tapper, tanto en microondas como en congelador ¡la monda!.
Puesto que luego es tarde y viendo que no eran horas de ponerse a hacer pan, me he decidido por probar la harina de tempura. Rápidamente he buscado en la nevera y me he puesto manos a la obra, que la hora de la cena estaba muy cerca.
Ingredientes:
-2 berenjenas
-4 pimientos italianos
-una pechuga de pollo
-25o ml de agua muy fría
-harina para tempura SANTA RITA
-aceite y sal
Preparación:
Lavamos y cortamos la verdura. Salamos la berenjena y la dejamos reposar un rato para que suelte el amargor.
Ponemos en un recipiente el agua fría y vamos añadiendo cucharadas de harina (4 o 5 soperas) hasta obtener el espesor deseado, removiendo con unas varillas. He de decir que pensaba que se harían grumos, pero me he quedado gratamente sorprendida al ver que de eso nada, en un momento estaba perfecta para ser usada.
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite, pasamos las verduras por la tempura y las vamos friendo. Colocamos sobre papel absorbente para recoger el exceso de aceite.
Cortamos la pechuga en tiritas, la salamos y procedemos igual que con las verduras.
Aunque la harina ya lleva algo de sal yo le he añadido un poco más a todo.
El resultado no ha sido bueno, ha sido mejor, yo diría que excelente. El rebozado ha quedado crujiente y nada pesado. Sólo os digo que nos hemos comido los dos platos entre tres y no ha sobrado casi ni las migas, jajaja. Además, cunde un montón, lo que he preparado me ha dado para todo, no he tenido que preparar más.
Gracias a SANTA RITA y a Pedro que me las ha enviado, esta noche hemos cenado divinamente. Animo a todos a que probéis sus variedades. Estoy deseando tener tiempo para ponerme con el pan y con la de gran fuerza, seguro que también me dan buen resultado. Ya os contaré.


6 comentarios:

  1. Con la boca agua me has dejado! estas harinas enamoran simplemente con su exterior... y viendo tus recetas el contenido es más que interesante!

    RIQUISIMO! Besitos chata!

    ResponderEliminar
  2. gracias, Cuinera y Enamorada. Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Anda qué espabilada has estado, a mi me pasó igual que a tí que me llamaron mucho la atenció, pero no se me ocurrió ponerme en contacto con ellos, yo me fuí a buscarlas y las compre, ja, ja. Yo de momento he probado una que es para empanados crujiente, y la verdad es que se nota mucho la diferencia con respecto a otras harinas. La próxima vez estaré más espabilada. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ya veo que la has recibido y rapidamente a la faena debe estar super rico un beso

    ResponderEliminar
  5. Domi, aquí el que no corre, vuela, jajaja.
    Sí que estaban ricas, Vicen, ya las probarás. Besitos a las dos.

    ResponderEliminar