sábado, 16 de octubre de 2010

MAGDA-HORROROSO TRES EN RAYA

Bueno, horroroso, horroroso no es, más bien da un poco de risa. Sobre todo uno de ellos, me ha quedado tal cual que, más que una calavera, me recuerda a Calamardo, el de Bob Esponja, jajaja. ¿No os parece?
Con esta receta participo, más que nada por hacer bulto, en el concurso que hacemos en La Ventana. Me apetecía hacer algo divertido y, debido a las cercanas fechas, algo relacionado con Halloween, por aquello de los peques.
He aprovechado para utilizar los moldes de mini cupcakes de Halloween que me trajo mi hija Bea de NY, concretamente los compró en Macy´s. También he utilizado el aceite Esencial de Iloveaceite, que tan amablemente me enviaron para probar. Siempre es importante utilizar un aceite de calidad y éste doy fe que lo es.Y después de todo el rollo, vamos con la receta en si. He utilizado la de magdalenas que tenemos mi mami y yo del pueblo (En un lugar de la mancha......) porque salen buenísimas. Como las cantidades son muy grandes he preparado un cuarto. Yo os voy a poner la receta al completo, y, si no queréis hacer tantas, ya sabéis, a dividir toca (la mitad, un cuarto, un tercio, ....)
Ingredientes:
-12 huevos
-1 k. azúcar
-1 l. leche
-1 l. aceite
-1 k. y 1/4 de harina
-10 sobres de levadura
-rayadura de limón
-mermelada de fresa
-chocolate blanco
-chocolate de cobertura
Preparación:
Lo primero de todo ponemos el aceite a freir, pues es requisito indispensable en esta receta. Luego hay que dejarlo enfriar antes de añadirlo. Debemos tener cuidado que no se nos queme.
Los demás ingredientes los mezclamos bien y el aceite lo añadimos al final, así como la ralladura de limón.
Distribuimos la mezcla en los moldes. Yo los introduje dentro de unos de silicona para evitar que se abrieran, son de un papel muy blandito y no me fié. Además, los hice en tandas de 13, buen número para la temática elegida ¿no? jajaja.
A cada uno le coloqué una cucharada de mermelada de fresa, por aquello de la sangre.... Las metemos en el horno precalentado a 180º hasta que estén doradas. Ellas solitas, mientras se horneaban, taparon la mermelada.
Otros pocos los hice en moldes alargados, que también los tenía sin estrenar. Los llené un poco más de lo que se debe, pero con toda la intención ¿eh?, que éstos sí que quería que se desbordaran un poco y quedaran redondeados... A éstas no les puse la mermelada, para variar.
Y, una vez frías, comenzó la decoración. Para ello metí primero el choco blanco en el micro y luego en una bolsa a la que corté un pequeño piquito, para que me sirviera a modo de manga pastelera. No se me dió muy bien, el chorrito la mayoría de veces iba por donde quería, jajaja. Menos mal que, al final, quedaron bastante reconocibles. Luego hice lo mismo con el negro.
Al acabar de ser decoradas, las magdalenas decidieron jugar al tres en raya. Los fantasmas ganaron la primera partida (foto de arriba), pero las telarañas se lo tomaron en serio y ganaron la siguiente, como podréis comprobar.
Las demás de dedicaron a ser meras observadoras. Algunas parecían hasta aburridas o enfadadas, jajaja.

Espero que os hayan gustado y os sirvan, si os apetece, para hacerlas estos días. Yo me lo he pasado bien haciéndolas y lo cierto es que han quedado buenísimas. A los niños les han encantado, sobre todo al peque, que se estrenó con un fantasma y que luego, cada vez, elige un modelo diferente para comérsela, jajaja. Las pequeñas han quedado prácticamente de un par de bocados y las otras de alguno más, pero no demasiado grandes, lo que te permite comer más de una (¡¡¡he vuelto a pecar!!!). La mermelada en el interior las hace aún más jugosas y húmedas. Aprovecho la ocasión para decirle a mi futuro AIG que no me vendría nada mal algo para poder decorar: mangas deshechables, boquillas finas, biberones chiquititos....... que no tengo nada de eso y me hubiera venido estupendo en esta ocasión.

13 comentarios:

  1. Te han quedado monisimaass!!di que si! y la receta tiene una pinta!!anotadita queda pa mis magdalenas!!jejej
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. pero qué artista estás hecha!!! unas magdalenas tres en raya para morirse de ricas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. que ricas y que terrorificas, jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado monísimas y a los niños les tuvo que encantar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado chulísimas...geniales para los niños y yo también me comía encantada un par.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Por fin me he podido conectar que guay te han quedadado y tienen que estar riquisimas. Ahora falta el bob esponja ese asusta x si solo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Divertidas galletas y magdalenas,seguro que muy ricas!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Terroríficamente deliciosos. Toda una pena tener que comerlos pero es que son tan tentadores...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas y qué "divertidas", Mari Carmen! (jejeje). Las probaré. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado!!!! Son muy divertidas y encima buenísimas!!!
    Geniales.
    Wesitos.

    ResponderEliminar
  11. te quedaron muy hallawoneeras.........muy simpaticas!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver que bien te lo pasas.....quedaron preciosas piti.
    Besitos

    ResponderEliminar