miércoles, 26 de enero de 2011

LOMO ESPAÑA

Que el lomo embuchado es un embutido excepcional no es novedad para nadie. Pero seguro que no todos sabéis que es un producto con muy poca grasa, sólo un 6-8 %, que tiene vitaminas B-1 y B-6 y muchas proteínas que favorecen el desarrollo muscular en niños y mayores. Yo, al menos, desconocía estos detalles. Gracias a Embutidos y Jamones España e hijos S.A. he sabido de estos beneficios ya que han tenido la amabilidad de enviarme para probar su producto estrella, el lomo embuchado gran selección, debido a su gran calidad y sabor, aunque yo añadiría también por su magnífico olor.
La pieza venía envasada al vacío y nada más verla ya me gustó su aspecto, tanto del exterior, el envasado como del corte. Lo cierto es que estaba un poco tierno, por lo que le quité el envoltorio de plástico con idea de dejarlo al aire para que se curara un poco más, que es como nos suele gustar. El aroma y el olor lo inundó todo. De verdad, no exagero, olía impresionantemente bien. El olor te llegaba, incluso, cuando pasabas cerca de él. Ya os podéis imaginar las ganas que teníamos de poder hincarle el diente. Cuando ya no pudimos aguantar más y lo empezamos, pudimos comprobar que era tan rico como nos habíamos imaginado. El olor acompañaba al estupendo sabor. Creo que es uno de los lomos más sabrosos que he probado y no exagero. En casa nos ha encantado a todos.
Os dejo unas fotillos de una de nuestras degustaciones, acompañadas de jamoncito, que los dos hacen una pareja estupenda. Podréis apreciar en el corte su buen aspecto y color. Lástima que, virtualmente, os perdáis el olor y, sobre todo, el sabor.
Muchas gracias a Embutidos y Jamones España e Hijos por permitirme disfrutar de este excelente producto.

7 comentarios:

  1. ¿ Carrefour, Alcampo...? ¿ Dónde los venden?

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he probado...está muy rico!

    ResponderEliminar
  3. Pero dónde se encuentra la marca?. O es que hablamos de Despeñaperros para arriba?

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno Piti !!!! que me estoy perdiendo...
    menudas adquisiciones... tienen una pinta expléndida como se puede hacer una "" cata "".??
    a mi casualmente me gustan un poco tiernos los embutidos., en estos momentos te envidio unas raspitas con un vinin .... no vendría nada mal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Carmen, desde luego tiene muy buena pinta, seguro que esta muy bueno, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar