jueves, 4 de agosto de 2011

ENSALADA DE TOMATE Y HUEVA DE MARUCA

Simple, rápida y deliciosa. Claro que los ingredientes son todos buenos y así sale buena sí o sí. El mejor punto, como siempre, el aliño, que en esta ocasión sólo consistió en aceite y sal con pimienta. Eso sí, el aceite ha sido excelente, supremo, de oliva virgen ORO BAILÉN, reserva familiar, cosecha 2010-2011. Yo no soy, ni mucho menos, experta en catas, pero me quedé gratamente sorprendida al descubrir que, entre otros sabores, a mi, el que me destaca por encima de otros, es el sabor a tomate. Fue probarlo y notar claramente el sabor. Es como cuando se mezclan los jugos del tomate con el aceite, pues igual. Sobre el pan, simplemente tostado, es toda una delicia. Puedo decir que he fiplado con él ( y flipo, aunque ya me queda muy poquito, jajaja).
Este aceite se elabora en las fincas de la familia Gálvez-González, en las faldas de Sierra Morena, en el norte de la provincia de Jaén. La almazara está ubicada en la misma finca, con lo que, gracias a la premura en la manipulación del producto, se consigue la frescura de su aceite. Es extraído en frío y luego se selecciona para clasificarlo en bodega, donde se almacenará durante todo el año. Ha obtenido numerosos premios que ratifican su calidad. Pasaros por su web donde podréis obtener más información. Aprovecho para dar las gracias a Edurne Rubio por su envío. Gracias a ello creo que he probado, quizás, el mejor aceite hasta la fecha, al menos para mi gusto, sobre todo para degustar en crudo, en ensaladas, desayunos...
Ingredientes:
-2 tomates, tipo Mutxamel, del campo de mi papi
-hueva de maruca (salazón típico alicantino)
-aceite de oliva virgen ORO BAILÉN
-flor de sal con pimientas Flor del Delta
Preparación:
Lavar y secar lo tomates, quitarles el corazón y trocearlos en gajos. Espolvorear con sal con pimientas. Trocear la hueva de maruca y ponerla por encima. Aliñar con aceite de oliva virgen.





 Y, simplemente en un poco de pan tostado, para desayunar, otra delicia. El saborcito que te queda en la boca es uhmmmm...... ¿Os habéis fijado en el color tan intenso que tiene? Es precioso.

No perdáis la oportunidad de probarlo, ya me contaréis.

7 comentarios:

  1. Que buena la ensalada,¡¡cuanto apetece con estos calores!!
    El aceite, todo un lujo. A mi me ha encantado.
    Mil besos, wapa.

    ResponderEliminar
  2. desconozco totalmente que es la hueva de maruca, pero ahora mismo le preunto a san google ;) porque este plato se ve riquisimo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Un buen aceite siempre da mucha alegría en cualquier plato, por suerte contamos con varias marcas de aceite de calidad. Disfrútalo que con las tostadas está de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Mari Carmen, con esos ingredientes está rico seguro! Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Con esos ingredientes la combinación no falla. Has dado en el clavo conmigo... y de Mutxamel, con lo cerquita que la tengo...

    ResponderEliminar
  6. Sencilla y riquisima. Esta combinación sana, sanísima. Besos.

    ResponderEliminar