lunes, 31 de octubre de 2011

GALLETAS DE HALLOWEEN

Yo no podía ser menos. La blogosfera estos días está llena de recetas con este tema, así es que aquí os dejo una pequeña aportación. La calabaza la vaciaron y tallaron entre mi peque y mi marido, que no sé cuál de los dos tenía más ganas de hacerla, jajaja.


 ¡¡Feliz noche de Halloween!!

sábado, 29 de octubre de 2011

GALLETAS 15 AÑOS

15 años son los que cumplió mi hija el pasado día 16 y entre las dos preparamos unas galletas con las que quiso obsequiar a sus amigos y compañeros del cole con los que lo celebró. Ella colaboró en la decoración, cortó y pegó todas las flores y perlitas, mientras yo colocaba la base de fondant blanco y dibujaba y recortaba, a mano y uno a uno, todos los números. Por último, un poco de purpurina, que siempre parece que le da un aspecto más festivo y de celebración. La receta de las galletas es la misma que utilizo siempre, podéis consultarla en alguna de las anteriores.
Haciendo pruebas para la decoración hice una en forma de tarta, que es la que se quedó ella.






 Las embolsamos, les pusimos una tarjetita y las preparamos para ser repartidas.

¿Os gustan? Espero que si.

domingo, 23 de octubre de 2011

LOMO A LA SIDRA

Fácil y muy resultón. Y con una buena sidra natural de calidad, un plato excelente. MAYADOR está localizada en Villaviciosa, Asturias, donde se encuentra una de las mayores producciones de manzana de sidra en España: manzanas asturianas ácidas, dulces y amargas. Llevan fabricando sidra natural desde 1939 bajo el nombre de M. Busto. Posteriormente incorporan a su catálogo sidras espumosas y refrescantes y vinagres de sidra bajo la marca MAYADOR, convirtiéndose pronto en un producto de referencia en numerosos mercados. Os recomiendo pasar por su web para saber más de ellos y conocer todos sus productos, tanto con alcohol como sin él.
Y la receta que hoy os presento está realizada con sidra natural M.BUSTO. Agradezco a MAYADOR la oportunidad que me ha brindado de probar sus estupendos productos y aprovecho la ocasión para invitaros a que lo hagáis vosotros si tenéis oportunidad.

Ingredientes:
-sidra natural M. BUSTOS
-cinta de lomo fresco de cerdo
-aceite de oliva HOJIBLANCA
-sal
-pimienta negra
-patatas
-pimentón LA CHINATA
-perejil
-orégano
Preparación:
Cortar en trozos gruesos la cinta de lomo, salpimentar y dorar en la olla rápida con aceite. Cubrir con sidra natural M. BUSTOS, espolvorear con orégano, tapar la olla y cocinarlo de 15 a 20 minutos, según la cantidad que pongamos.
Preparar una fuente de patatas peladas y partidas a la mitad y con unos cortes por encima, las regamos con un poco de aceite y espolvoreamos con sal, pimentón y perejil. Introducimos al horno hasta que estén tiernas.
Servimos el lomo con su salsita y las patatas al horno de guarnición.



















miércoles, 12 de octubre de 2011

PREMIO CANAL COCINA

Quiero compartir con vosotros lo contenta que estoy de haber sido una de las 25 ganadoras del concurso del pepino español de Canal Cocina. Se tenía que presentar una receta con el pepino como ingrediente y yo participé con Torre de pepino. El premio era una bolsa y el libro Cocinamos contigo, de Sergio Fernández, uno de los programas que han emitido, recogiendo la primera temporada. Está lleno de riquísimas recetas que la gente de la calle le proponía para que él realizara. Yo he visto muchos de ellos. La bolsa es de tela y enorme, no sé si la usaré o me dará pena y la guardaré de recuerdo, jajaja.
A ver si pronto preparo alguna receta del libro y os la enseño, hay un montón donde elegir.

sábado, 8 de octubre de 2011

PINCHO DE BACALAO

Hoy os presento un pincho estupendo para acompañar una cerveza bien fria. Hacía tiempo que no preparaba así el bacalao, pero fue ver y probar SURAT y acordarme rápidamente de él, por lo que he hecho una versión algo tuneada de la que solía preparar para poder utilizarlo. He de decir que el resultado ha sido muy bueno y nos ha gustado mucho.
SURAT es un aceite con licopeno, potentísimo antioxidante natural con propiedades muy beneficiosas para la salud, que protege las células del organismo del estrés oxidativo. Los seres humanos cuando consumimos vegetales sólo aprovechamos el 5% del licopeno pero asociado al aceite es asimilado en un 90%.
Su creador es Vianóleo S.L., empresa ubicada en Guareña (Badajoz). Con más de 200 años produciendo aceite de oliva virgen extra y más de 15 cultivando tomate, tiene un control y seguimiento en finca de todo el proceso del producto, obtenido mediante un nuevo método patentado a nivel mundial por la Universidad de Extremadura y utilizando pulpa de tomate como fuente de licopeno. Se suman las ventajas de los dos productos básicos de la dieta mediterranea, el aceite y el tomate. Pasad por su página web para conocer más detalles sobre el proceso y el producto final.
Ingredientes:
-un filete de lomo de bacalao inglés
-una cebolleta tierna
-SURAT, tomate y aceite virgen extra
-pan de baguette
Preparación:
Troceamos el bacalao y la cebolleta, colocándolos en un recipiente. Cubrimos con SURAT y dejamos reposar, tapado y en el frigo, un par de días para que se mezclen bien los sabores. (Si tenemos mucha prisa, podemos comerlo nada más prepararlo, jajaja).
Cortamos unas rebanadas de pan, por ejemplo baguette, y disponemos la mezcla de ingredientes por encima. Acompañamos de nuestra bebida preferida, por ejemplo, una cerveza bien fria.













Ah, y si por aquellas cosas os sobrara aceite en el recipiente tras preparar los pinchos, ¡¡no se os ocurra tirarlo!!, usadlo para aliñar una ensalada, por ejemplo, o para hartaros de mojar pan en él....
Como os he dicho al principio, ésta es una preparación tuneada de como la solía hacer antes de conocer SURAT. Utilizaba aceite y pimentón, además del bacalao y la cebolleta. Mi padre es el que lo preparaba así y yo, claro está, lo copié. Cualquiera de las dos versiones es totalmente recomendable, claro que, si tienes ocasión, no dejes de probar SURAT, estoy convencida de que te encantará.
Yo lo he utilizado también en otras preparaciones que aquí os enseño. Por ejemplo, en unos pinchitos de mini pepinos, una variedad que he encontrado hace poco en el supermercado del famoso CI, regados por encima con él y espolvoreados con unas escamas de sal Maldon.

O, simplemente, para aliñar una ensalada, como la que nos comimos una noche para acompañar una merluza rebozada.