sábado, 26 de noviembre de 2011

ARROZ CON VERDURAS Y COSTILLAS

Este arroz se hace mucho en mi casa desde siempre porque nos gusta a todos. Sobre todo en invierno, que hay alcachofas y coliflores y que le aportan muy buen sabor.  Nosotros le echamos costillas de cerdo troceadas pero también se podría utilizar magro u otra carne, como pollo, o añadirle algún embutido, como salchichas frescas,... En fin, que tiene muchas posibilidades y siempre sale rico. Si, además, usamos un arroz de primerísima calidad, como en mi caso, el éxito está asegurado y, encima, sano, sano, pues este arroz es 0% materia grasa, así es que no se le puede pedir más.
ARROZ MONTSIÀ nace como marca en 1959 y se lanza al mercado en paquetería de kilo en 1978, introduciendo, en 1996, el distintivo de la Denominación de Origen "Arròs del Delta de l´Ebre", en reconocimiento a los muchos años de trabajo en materia de excelencia y la calidad del arroz cultivado en el Delta del Ebro y su Parque Natural. El arroz MONTSIÀ se manipula y elabora bajo un moderno proceso de transformación y un elevado grado de control de calidad y dispone de unas instalaciones y tecnología que cumplen con la normativa medioambiental, lo que conlleva que puedan ofrecer a sus consumidores uno de los mejores arroces del mundo, de lo que yo puedo dar fe una vez probado. Tienen muchas variedades de arroz, así es que os recomiendo pasar por su página web para echar un detenido vistazo a todo lo bueno que allí se encuentra y conocer un poco más de este sensacional producto.
Ingredientes:
-4 vasos de arroz extra MONTSIÀ
-medida y media de caldo por cada vaso de arroz, yo utilicé de verduras que tenía de una preparación anterior
-verduras al gusto, en mi caso, pimiento rojo, coliflor, alcachofas y ajos tiernos
-costillas de cerdo troceadas de bocado
-un sobre de PAELLERO CARMENCITA
-sal
-aceite CARBONELL
Preparación:
Lavamos, cortamos y sofreimos en un poco de aceite las verduras, con un poco de sal. Apartamos y reservamos. Salamos los trozos de carne y los sofreimos también. Medimos el arroz y el caldo, que en mi caso había guardado de hacer un hervido.
Añadimos las verduras, rehogamos un poco todo junto y añadimos el caldo. Es el momento de poner el contenido del sobre del Paellero Carmencita, que lleva ya incluído el azafrán, entre otros ingredientes. Dejamos hervir y es entonces cuando añadimos el arroz y un poco más de sal si lo consideramos necesario. Removemos un poco y dejamos que se cueza durante unos 15-18 minutos. Tapamos y dejamos reposar un poco antes de servirlo.












Aún me queda por probar el arroz Bomba y el preparado para paella de pescado, pero estoy convencida de que nos gustarán tanto como el de hoy. Por cierto, me encantó la muestrecita pequeña, creo que me va a dar pena usarla, jajaja, aunque lo más seguro es que la use para preparar arroz blanco, simplemente hervido, que a mi peque le gusta como guarnición o con tomate.
 

martes, 22 de noviembre de 2011

GALLETAS MUSICALES

Hoy, día de Santa Ceciclia, patrona de los músicos, os dejo una pequeña dedicatoria a todos ellos/as. Sirva también para felicitar a mi papi, que hoy es su cumple.


La receta, la de siempre, la decoración, simplemente fondant negro. Las disfrutarán mi hija Bea y su amiga Sara, que las dos estudian música. Espero que os gusten.

sábado, 19 de noviembre de 2011

FAJI-BURGUER MEXICANA

Formé parte del jurado del concurso que Roler hizo hace poco a través de facebook. Amablemente me hicieron llegar después unos productos para que elaborara alguna receta con ellos con el fin de crear un recetario. Aquí os dejo una de mis propuestas.
Ingredientes:
-hamburguesas mexicanas Roler
-tortillas de trigo
-guacamole
Prepración:
Asar las hamburguesas al gusto. Mientras calentar las tortitas en una sartén y mantenerlas calientes tapadas con un paño de cocina.
Cortar las hamburguesas en tiras, poner guacamole sobre las tortillas, poner la carne encima y enrollar. Sencillo y bueno para una cena rápida.






 Estos son los productos que me enviaron. Ya os enseñaré el resto de preparaciones.

martes, 15 de noviembre de 2011

MANDARINA BUNDT CAKE

Nos gusta celebrar fechas gastronómicas ¿verdad?. ¿O es, más bien, una excusa para ponernos a preparar algo rico? Sea lo que fuere, lo cierto es que hoy se celebra el día del Bundt Cake y llevo varios días viendo un montón de ellos por la blogosfera, así es que esta tarde me he puesto a preparar uno y aquí os lo dejo, como una contribución más. Aprovecho para dedicárselo, aunque virtualmente, a Anabel, mi prima, que hoy está de cumple. En cuanto tenga ocasión le preparo uno para que lo disfrute realmente y no en imágenes, jajaja.
He aprovechado para estrenar el molde que me había comprado hacía poco y que también compré para mi amiga invisible. A estas horas tiene que estar ya a punto de llegarle, así es que espero que le guste tanto como a mi.
Como nunca había preparado un bundt me puse a buscar por la red una receta que me gustara. Al final me decidí por una de "Dulces bocados", aunque yo la he variado un poquito. Ella usó limones y yo mandarinas del campo de mi papi y he hecho algún pequeño cambio en los ingredientes. El resultado ha sido fantástico, aunque ha quedado un poco pequeño. A la próxima es cuestión de doblar las cantidades.
Ingredientes:
-100 g de harina de repostería
-30 g de almendra molida
-1 cucharada de levadura
-120 g de mantequilla
-30 g de azúcar glass
-50 g de azúcar normal
-3 huevos
-ralladura de 3 mandarinas
-100 ml de zumo de mandarinas
-un chorrito de esencia de vainilla
Preparación:
Batir los huevos con los dos azúcares, añadir el zumo de mandarinas, la mantequilla en pomada, la esencia de vainilla y la levadura, mezclando bien. Incorporamos la harina y las almendras molidas y, por último, la ralladura de mandarina.
Ponemos en el molde elegido previamente engrasado, si fuera necesario, e introducimos en el horno precalentado a 180º, hasta que al pincharlo comprobemos que esté hecho. Dejamos enfriar y desmoldamos. Aunque en la foto no sale, he aprovechado para estrenar el Cake Tester que me regaló mi AIG Merche.








¡¡Uhmmm!, lo hemos tomado de postre en la cena y todavía tengo el saborcito en la boca....

domingo, 13 de noviembre de 2011

¡¡¡LLEGÓ MI AIG!!!

¡¡Ya lo tengo, ya está aquí!! Por fin se desveló el misterio y ya sé quién es mi amiga invisible. Se trata de Merche de "Cocinar con recetas". No nos conocíamos así es que, gracias a la edición de este año, hemos podido hacerlo.  El paquete me llegó el jueves por la noche, fue toda una sorpresa que el cartero viniera a esas horas, pero por unas cosas y por otras no he tenido ocasión de poner las fotos hasta ahora. A ella ya le di las gracias personalmente, y se las vuelvo a dar otra vez desde aquí. Me ha encantado todo, cada vez que use algo me acordaré de ti, Merche.
Nada más abrirlo me encontré con una carta. Enseguida la abrí, era una postal navideña. En ella me contaba quién era y la ilusión con la que lo había preparado todo.

Nada más quitar el papel, lo primero fueron estas deliciosas trufas, de choco blanco, mi preferido. Ya hemos empezado a dar cuenta de ellas y están riquíiiiiiiiiiiiiiiisimas.

 Y debajo, un montón de agradables sorpresas:
Un cortador de sánwiches con formas variadas. No lo había visto nunca, pero por la foto que trae de modelo enseguida me encantó, tienen que quedar unos pinchitos ideales usándolos. Un pincho para comprobar los bizcochos. Ha desterrado a mi pinchito de madera, jajaja. Y un aparatito para dar forma a las verduras. Las presentaciones de mis platos van a ganar mucho con él.
Perlitas y estrellitas de azúcar para decorar y un paquete de mangas pasteleras desechables que me viene de perlas, ya casi no me quedaban.
Y unos cacharrines que me encantaron nada más verlos. Son para poner las doce uvas para Nochevieja, cada uva en su espacio dentro del racimo. Lo más de lo más en presentación de uvas, vamos, cuando los use este año mis invitados van a flipar con ellos.

Gracias de nuevo a Joana de Mis recetas bordadas por la organización de este año y a Carol de Design with love por diseñar el logo y, por supuesto, a mi amiga Merche por el estupendo envío.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

PUDING DE FARTONS AL MICROONDAS

Hoy toca un postre, uno rico, fácil y rápido. Es un flan, pero con añadidura: fartons. ¿Hay alguien que no los conozca? Por aquí donde yo vivo no creo que haya nadie, es tierra de horchata y no hay nada mejor para acompañarla desde hace 50 años, cuando la familia Polo creó un bollo alargado, dulce, esponjoso y tierno para tomar con ella. Fue pensado especialmente para absorber la horchata sin romper y para mojar en el vaso con más comodidad. Así nacieron los Fartons Polo, que continúan fabricándose hoy en el corazón de la huerta valenciana tal y como los hermanos Polo los preparaban en el viejo horno de la plaza, tiernos, esponjosos, como los de toda la vida.
Ahora en otoño, o más tarde en invierno, son también deliciosos mojados en chocolate caliente. Sólo tenéis que probarlo para darme la razón.
Os aconsejo pasar por su página web, allí podéis conocer muchos más detalles: video del proceso de elaboración, ingredientes empleados, tienda on line, blog,...Y desde el 28 de noviembre, en facebook, ¡¡concurso!!
Ingredientes:
-1 l. leche
-6 huevos
-1 paquete de FARTONS POLO
-medio vaso de azúcar (los golosos pueden añadirle un poco más)
-caramelo líquido
-nata montada Central Lechera Asturiana
Preparación:
Se baten los huevos con el azúcar y se añade la leche. Los fartons podemos desmigarlos o colocarlos enteros en la base del molde a emplear, como yo hice, sobre caramelo líquido. Añadimos la mezcla por encima. Los fartons subirán a la superficie, pero quedarán bien empapados.
Introducimos en el microondas 20 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar y metemos a la nevera, mejor de un día para otro. Servimos. Yo lo acompañé de nata montada.













¿Tiene o no tiene buena pinta?