miércoles, 24 de octubre de 2012

CAZUELAS DE HUEVOS TRUFADOS CON JAMÓN

Que levanten la mano tod@s los que se comían una cazuela de éstas ahora mismo... Ya sabía yo que no iba a poder contar a tantos.
No me diréis que no es un plato apetecible donde los haya. ¿Y si encima el huevo tiene aroma y sabor a trufa? Pues entonces, perfección total.
HUEVOS FRESCOS TRUFADOS VALLE DE YERRI es una empresa de Navarra de reciente creación que se dedica a la elaboración de productos trufados y a la venta de trufa fresca y derivados. Su especialidad es el HUEVO FRESCO TRUFADO, un huevo fresco cuya yema ha adquirido el inconfundible sabor de la trufa a través de los poros de su cáscara.




En su página web podréis ver un video del proceso de elaboración y, como os quedaréis con ganas de probarlos, también podéis encontrar allí mismo su tienda online.
Cuando me planteé la mejor forma de probarlos decidí que un huevo frito siempre es una de sus preparaciones estrella y si los acompañas de patatas y jamón, es el colmo del disfrute culinario. Así que me dispuse a ello.
Ingredientes:
- patatas
-HUEVOS TRUFADOS VALLE DE YERRI
-aceite de oliva
-sal
Preparación:
Pelamos y cortamos las patatas como si fuera para tortilla. Las ponemos en un recipiente apto para microondas y las espolvoreamos con un poco de sal y rociamos con un poco de aceite. Introducimos en el microondas a potencia máxima. El tiempo dependerá de cada micro, en el mío las tengo unos 10 minutos a 900 wat. De esta misma forma es como las hago siempre para hacer la tortilla de patata, porque apenas cogen aceite y quedan mucho más sanas y ligeras. (Con el mismo sistema, cualquier verdura)
Freimos los huevos en aceite de oliva, salamos y colocamos sobre las cazuelas. Primero ponemos las patatas, luego lascas de jamón serrano y, encima, el huevo frito.
 


Y volvimos a repetir, aunque esta vez hice las patatas fritas a palitos, de forma tradicional, friéndolas. Pero siempre acompañándolas de jamón serrano, esta vez, cortado a lonchas gruesas y habiéndolo pasado antes vuelta y vuelta por la sartén.


De cualquiera de las dos formas, los huevos están deliciosos y el sabor a trufa es claro y se distingue bien entre los demás, dándoles un punto estupendo.

10 comentarios:

  1. Que delicia de huevos, tengo que probarlos trufados tienen que estar muy buenos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Un plato rico y muy completo con esos riquisimos huevos.Besos

    ResponderEliminar
  3. Esos huevos deben estar divinos.
    besos

    ResponderEliminar
  4. madre miaaaaa que cazuelitas por dios!! babeando me voy!

    ResponderEliminar
  5. Decidido. Tu pones los huevos, yo pongo el pan! :P

    ResponderEliminar
  6. Yo he levantado las dos manos, porque doy fe que estos huevos son un espectaculo de sabor, y encima como tu los has preparado, todo un lujo poder comer una de estas cazuelitas. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una de las que levantan la mano por una de esas cazuelitas, que curioso lo de esos huevos, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  8. Tienen un sabor exquisito.
    Cuéntame que yo levanto las dos manos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que me has dejado sin palabras y ahora que los he descubierto, seguro que no paro hasta conseguirlos...
    Besitos

    ResponderEliminar