jueves, 22 de abril de 2010

TARTA CENTENARIO "JULIANA"

Como comenté en la entrada del cumpleaños de mi abuela, la receta de la tarta la pongo aparte. Estoy muy contenta de como quedó. Resultó bonita a la vista, a la vez que colorida y llamativa a pesar de su sencillez, pero, además, estaba riquísima, como pocas tartas que yo recuerde haber comido. Este sentimiento fue unánime y general entre todos los asistentes y degustadores. La definiría como muy suave y nada, nada pesada, sino ligera.
La idea para realizarla viene de la mezcla de tres recetas: coca boba, tres chocolates rápida y mini tarta choco. De una cogí el bizcocho, de otra el relleno y de la última, la forma de presentarla.
Ingredientes:
-para la coca boba, el doble de todo
-para las dos capas de chocolate: 250 gr. chocolate negro, 25o gr. chocolate blanco, 350 ml leche, 350 ml nata, 3 sobres de cuajada, la mitad de cada ingrediente para cada color de chocolate
-para el almíbar: agua, azúcar y mistela (vino dulce)
-para la decoración: un paquete de bizcochos de soletilla, nocilla, chocolate negro para fundir, oblea de cumpleaños, lazo y flor de azúcar
Preparación:
El bizcocho lo hice la noche de antes, así podía luego cortarlo ya frío, utilizando un cortador. Se necesitan dos capas de la misma altura.
Volvemos a colocar el desmontable del molde. Calamos bien el bizcocho con el almíbar que habremos preparado poniendo a calentar el agua, el azúcar y la mistela. Poner encima la capa de chocolate negro que habremos preparado de la manera habitual según la tarta de 3 chocolates. La metemos en la nevera para ayudar a que cuaje antes.
Una vez lo suficientemente fría la capa del chocolate, colocamos encima la otra que habíamos cortado del bizcocho y volvemos a humedecer con el almíbar. Preparamos la capa de chocolate blanco y vertemos por encima. Introducimos en la nevera para que enfríe y endurezca.
Deshacemos chocolate negro en el microondas durante unos segundos (en varias tandas, hasta que esté a nuestro gusto), lo metemos en una manga pastelera (yo en una bolsa de plástico pequeña) y dibujamos el decorado (en este caso el nombre de mi abuela) sobre una hoja de papel de hornear. También lo introducimos en la nevera para que se endurezca y poderlo colocar fácilmente encima de la tarta.
Cuando ya esté bien cuajada podemos decorarla. Ponemos el nombre de chocolate y quitamos el aro desmoldable. Se corta una parte de los bizcochos de soletilla, según la altura deseada. Por la parte interior los untaremos con un poco de nocilla y los iremos pegando por todo el borde de la tarta. Ponemos el lazo, la oblea y la flor de azúcar y ya la tenemos preparada para colocarle las velas, encenderlas y soplarlas.
Por último, disfrutarla. Doy fe de que lo hicimos.

20 comentarios:

  1. Ni que lo digas! se ve muy apetitosa... y además si dices que no es pesada aun mejor... porque la tarta 3 chocolates gusta mucho pero en mi casa todos coinciden que se les hace algo pesada... probare esta... seguro que les gusta!

    Un abrazote guapa

    ResponderEliminar
  2. Ufff, que pintaza!! Que maravilla de tarta, impresionante.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay, Sonia! Creía haber perdido tu mensaje, no lo encontraba. Muchas gracias, me alegro que te guste.
    Cuinera, probarla, es muy suave. Además, no le puse ninguna azúcar más, así es que algo light, ¿no? jajaja.
    Me alegra mucho que te guste, Kanela.
    Besitos a las tres.

    ResponderEliminar
  4. pero si si que sale mi comentario, jaja volvio del limbo de los mensajes! un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima, quedarían encantados.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué presentación tan preciosa, Mari Carmen! Seguro que le encantó a tu abuela. Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Sí, gustó a todos, mariatem.
    Angie, claro que le gustó, ese era el objetivo, así es que quedó cumplido.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito detalle. Felicidades a la abuela que está como una chavalita.
    Una tarta espectacular.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Silvia, muchas gracias de su parte. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. me encanta la tarta que le preparaste a la abuelita ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Carmen, en primer lugar un beso enorme para tu abuela, ¡100 años, nada menos!, que maravilla, es todo un placer hacer una tarta para celebrar 100 años de vida. Tu abuela y tú abuelo se ven encantadores, que bonito tenerlos tan bien. Quiero felicitarte por esta fantástica tarta pero sobre todo por esos maravillosos abuelos que tienes la suerte de disfrutar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Gfacias, Paula y Mari, me alegra que os haya gustado.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Carmen, una tarta muy bonita seguro que a tu abuela le gusto mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  14. esta tarta estaba a la altura de la celebración. De 10!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Juan y Eva. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. hola la web es genial y la tarta estrella de tu abuela, no tiene precio!!! un beso de cristina y rebecca y vamos a ir practicando a ver que conseguimos!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Cristina y Rebecca, qué alegría veros por aquí. Gracias por vuestro comentario, me hace mucha ilusión. Y ahora, lo dicho, a practicar, que ya sabe Rebecca que cuando quiera nos ponemos al lío, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya tarta y vaya abuelos mas marchosos!!!
    Te ha quedado espectacular y seguro que muy buena.
    Gracias por tu visita, así he tenido la oportunidad de conocer tu blog y he de decirte que es estupendo y con unas recetas buenísimas.
    Voy a seguir dando una vueltecita por tus recetas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti por tu visita, Carmen, yo también quedé encantada con tu blog. Marchosos los abuelos ¿verdad? jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar