sábado, 3 de abril de 2010

TORRIJAS CON PAN DE MOLDE Y PREGUNTA


Las torrijas inundan la blogosfera estos días. Yo no podía ser menos y, aunque a estas alturas no voy a enseñar a nadie a hacerlas, quería compartir un pan que compré en el CI en otro día y que es especial para prepararlas. El resultado ha sido mejor de lo que esperaba. No tenía muy claro lo de hacerlas con pan de molde, pero han quedado fantásticas. Como las rebanadas son bastante gruesas se empapan bastante de la leche y al comerlas quedan muy jugosas. Preparé la mitad, por si acaso, pero las terminaré de hacer. Me he comido la última mientras escribía esta entrada y, a pesar de ser del día anterior, aún estaba muy buena.
Ingredientes:
-pan de molde especial torrijas
-un huevo
-leche (yo desnatada)
-azúcar y canela
-aceite
Preparación:
Disponemos la leche, el huevo que habremos batido y una mezcla de azúcar y canela en tres platos o recipientes. Ponemos una sartén con aceite abundante a calentar.
Empapamos cada rebanada primero en la leche y luego la pasamos por el huevo batido. Freimos, escurrimos el exceso de aceite en papel absorbente y pasamos por el azúcar y canela. Dejar enfriar y disfrutar. (A mi me gusta comerme una templadita)
Quiero aprovechar para enseñaros unos trozos de panal que nos regalaron el otro día y para preguntaros si, además de lo curioso de ver, puedo darle alguna otra utilidad.

9 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen, de los panales no te puedo decir nada porque no lo se, pero de las torrijas que seguro estan muy buenas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me comía una, que ricas. Respecto al panal, no tengo ni idea, a ver si alguien te puede ayudar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si eres capaz de quitarle toda la miel, y de secarlos podrías llevártelos a clase y enseñarles a los nenes cómo hacen la miel las abejas....
    y después buscas un bonito plato de cristal, con guijaros y flores secas podrías hacer un centro de mesa.
    Lo único es secarlos....igual te puede ayudar alguien para eso.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  4. Que buenas que son!!! Ayer me salté la dieta y comi una en Sevilla!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Del panal no tengo ni idea de lo que hacer con el...La torrijas me comia ahora mismito por lo menos dos...

    Bssss

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la idea del pan de molde.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari Carmen, he llegado hasta aquí de la mano de Pitu de descargasPitupo ¿sabes quien te digo?, es compañero de mi marido y comentando que yo habia abierto un blog de cocina (nada que ver con vuestra maestría en el tema)pues me ha pasado tu dirección, y aquí estoy. Por lo visto vivimos en el mismo barrio, osea que es fácil que nos conozcamos aunque sea de vista,yo me llamo Domitila, así es que si alguna vez hemos coincidido seguro que te acordarás de mi nombre, ja, ja. Bueno te linkeo y te invito a visitar mi humilde morada blogueril. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tu receta de torrijas se viene fijo para mi cocina ¡Ricas y sencillas! El paso a paso es genial, no te quedó ni una foto para enseñar, sólo con ellas hacemos la receta.
    Sobre el panal, ¡Qué añoranzas! Cuando era niña, mi abuelo tenía abejas y nos dejaba el panal para chupar, eso si ¡Con ruido! Yo miraba bien que no hubiese abejas enganchadas... mmm.... lo que yo disfrutaba!!! Gracias por estos recuerdos tan entrañables.
    Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    En cuanto al panal, creo que lo mejor va a ser sacarle toda la miel que pueda y aprovecharla. Espero no encontrarme a ninguna inquilina por ahí un poco aletargada, jajaja.
    Marisa, ya veo que tú bien las has disfrutado de pequeña, me alegro haberte evocado buenos recuerdos.
    Domi, encantada de tu visita, no sé si tenemos el placer de conocernos personalmente, pero ya estamos conectadas virtualmente. Me paso a echar un vistazo a tu rinconcito rápidamente.
    Zebda, encantada de conocerte a ti también. Buena idea lo de llevarme el panal al cole. Lo haré, así los nanos podrán verlo en directo.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar