viernes, 28 de mayo de 2010

BOMBONAZOS DE FRESONES Y PREMIO MUCHOGUSTO


Como ya os he contado en otras ocasiones, en el foro de "La Ventana" solemos hacer concuros entre los foreros. La última edición le ha tocado organizarla a Elenna y nos ha puesto como ingrediente las fresas, fresones,...Casi no llego a participar, se acababa el tiempo, pero, al fin, aquí está mi receta. Alguna foto del paso a paso se me olvidó hacerla, pero creo que entenderéis bien el proceso.
Ingredientes:
Para el exterior de los bombones:
-una tableta de chocolate de postres Nestlé
Para la mousse de chocolate:
-200 ml de nata para montar
-150 gr de chocolate de postres
-algo más de medio vaso de leche
-2 hojas de gelatina
Para rellenar:
-fresones
Para decorar:
-nata montada
-sirope de fresa
Preparación:
Primero tenemos que deshacer el chocolate de postres al baño maría o al microondas y pintar con él el molde en el que queramos hacer los bombones. Yo usé uno de silicona con forma de corazones que tenía sin estrenar. Hay que hacerlo en varias veces, pintando y metiendo en la nevera hasta que endurezca. Damos varias capas hasta que esté a nuestro gusto de grueso. Es mejor que no quede la capa muy fina, se nos podría romper al desmoldarlo.
Para hacer la mousse ponemos la gelatina en remojo en agua fria. En un cazo ponemos la lechey añadimos el chocolate troceado hasta que se disuelva perfectamente. Incorporamos la gelatina y mezclamos bien para que se integre. Dejamos enfriar y reservamos. Mientras, montamos la nata y cuando el chocolate esté casi frio se la añadimos, mezclándola con movimientos envolventes para que no se baje.
En los moldes ya chocolateados pondremos un poco de mousse, introduciremos un fresón entero y terminaremos de cubrir con más mousse. Introducimos en la nevera para enfriar y que cuaje bastante. Por último, volvemos a derretir chocolate y tapamos la parte superior de los bombones con 2 o 3 capas. Ponemos en la nevera hasta el momento de desmoldar.
Muy frios los bombones, los desmoldamos con cuidado de no romperlos y los servimos acompañados de nata y regados con sirope de fresa.
¿Os apetece morder uno?



Aprovecho para enseñaros el segundo premio de Muchogusto del mes de abril, unas estupendas botellas de aceite enviadas por el patrocinador OlivaOliva, al que, desde aquí, doy las gracias. Tiene una pinta que no veas, seguro que está buenísimo.

7 comentarios:

  1. Los bombones como su nombre indican son unos BOMBONAZOS! tienen una pinta muy rica y que suerte con el regalito ahora aliñar tus platos con este rico aceite

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que ricos!! tienen que estar de vicio!! felicidades por el premio! besos

    ResponderEliminar
  3. Cuinera, si que eran unos bombonazos, sobre todo por el tamaño XXL que tenían, jajaja.
    Pues sí, Sonia, estaban muy ricos.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio.
    En cuanto a los bombonazos.... Veneno par un diabético.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona, los bombones de buena gana me comía yo uno ahora mismo. Y de los aceites decirte que son buenísimos, ya que yo también los recibi y son estupendos, así que ahora a disfrutarlos, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari!!
    ¿Ves que ya voy volviendo? jisjis amos, que ni me lo creo jajaja

    Enhorabuena por el premio!! La verdad es que hacer la comida con un buen aceite no tiene precio.

    Los bombones... pues bueno, la única fruta que me gusta con chocolate es el plátano, pero la pinta es fabulosa, sobre todo lo bonito que queda el corte!!
    Un besito cariño!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Besitos.

    ResponderEliminar