viernes, 29 de abril de 2011

MOLINO EL SALADO

Hoy os voy a hablar de un zumo de frutas completamente natural, sin aditivos ni conservantes, obtenido de forma artesanal con el sistema tradicional de prensas, como toda la vida se ha hecho, extrayendo el aceite de la primera presión, en frío, y envasándolo luego: MOLINO EL SALADO.  Se elabora en la finca "El Salado", que le da el nombre, en el nordeste de Cádiz, en Olvera.
Desde 1940 la familia Troya-Cantalejo mantiene viva la tradición artesana aceitera, creando productos de calidad excelente.
¿Y cómo sé yo todo ésto? Pues porque he tenido el placer de comprobarlo por mi misma, degustando un AOVE fantástico. Nada más verlo ya me gustó el color, oscuro y de apariencia totalmente artesana, no excesivamente filtrado como otros que circulan por ahí.
La primera prueba ha sido sobre unas tostadas para el desayuno. Como dijo alguien :"Im-presionante". Un aceite denso, con un color vivo, gran aroma y mejor sabor, de los que te queda el saborcito en la boca. ¿Puede haber un desayuno más sano y más nuestro?


Y luego, aliñando una ensalada. Más de lo mismo, riquísimo. Por cierto ¿os habéis fijado en lo monísima que es la aceiterita? A mi me ha encantado.

Es un aceite ideal para consumirlo en crudo, donde se puede apreciar todo su sabor. Estoy segura de que en frituras u otras preparaciones quedará también muy bien, pero eso os lo contaré otro día.                            
Y, además, desde 1970 también se dedican a curar al estilo tradicional, totalmente natural, jamones de cerdo ibérico. ¿Os imagináis la unión de los dos productos? Debe ser la bomba.
Pasad por su web para comprobar todo lo que os he dicho y, sobre todo, si tenéis ocasión, no dejéis de degustar estos manjares.

3 comentarios:

  1. la verdad que si,me encanta el aceite de oliva virgen!tiene un olor taaaaaaan bueno!

    ResponderEliminar
  2. menuda muestra mas rica ehhhhhhhhhh te ha quedado genial besossssss

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver Mari Carmen, que delicia de oro como dice Karlos, y esas tostadas tienen que estar de vicio, a disfrutarlas, besos.

    ResponderEliminar