domingo, 12 de junio de 2011

MAGDALENAS CDT CON TURRÓN Y PEPITAS DE CHOCO

Tuve la suerte de acompañar a los alumnos de 4º de primaria de mi cole a una visita al Centro De Turismo de Alicante (CDT). Allí están las aulas donde se forma a cocineros y pasteleros, así como otras actividades relacionadas con el turismo y la hostelería. La visita se titulaba "Día del gusto" y a los chavales, además de enseñarles todas las instalaciones (podéis imaginaros lo que yo disfruté) se les enseñaba, mediante pruebas prácticas con diferentes productos, a diferenciar los sabores amargo, ácido, salado y dulce y a localizar en la lengua cada uno de ellos. También se hizo incidencia en la pirámide alimentaria para seguir una dieta saludable. Por último, y después de invitarles a almorzar un sano bocata de jamón york, todo un detalle, el maestro pastelero les enseñó a hacer magdalenas, cuyo proceso se realizó paso a paso, se hornearon y luego pudieron llevárselas para comerlas. Algunas no llegaron a salir de allí, jajaja.
Pues bien, todo este rollo viene a cuento de que la receta de magdalenas que hoy os dejo es esa misma que nos facilitaron. Es genial porque con ella salen unas 8 magdalenas de tamaño normal, con lo que podemos sólo hacer unas pocas si nos apetece. Las otras recetas que yo tenía eran con mucha más cantidad de ingredientes y, o bien haces muchas de golpe, o vas reduciendo hasta ajustarse a lo que quieres. Las he hecho ya en varias ocasiones y todas han sido un éxito.
La mezcla de los ingredientes la ha hecho mi peque Luis, que estuvo un rato dándole a las varillas para integrarlos bien. Ha sido su primera vez repostera y espero que no sea la última. También las decoró (evidentemente, después de haber ido probando los toppings para ver si eran buenos, jajaja)  y luego nos las merendamos. Quedaron muy bien y riquísimas.
Aproveché para estrenar unos moldecitos monísimos que acababa de comprarme y para utilizar un producto nuevo y fantástico que JOSÉ GARRIGÓS me había enviado para probar. Me refiero a la Crema de Turrón. Sí, si, habéis leído bien, crema de turrón, del de siempre, del que comemos sobre todo en Navidad. Está hecha con ingredientes totalmente naturales y su materia prima es la almendra. Turrones José Garrigós son artesanos desde 1890 en Jijona, Alicante, bien conocida por su gran tradición turronera. Además de éste tienen otros muchos productos igual de estupendos, todos con garantía de calidad que les da el saber hacer y la gran experiencia que tienen después de tantos años dedicados a ello. Me mandaron un folleto donde presentaban la nueva imagen que va a tener el producto, creo que es muy moderna y actual, seguro que tiene mucho éxito, porque, además, el envase en el que viene presentado es muy novedoso y práctico y presenta una nueva forma de comer turrón en cualquier época del año, no sólo en Navidad.

Ingredientes:
-1 huevo
-100 gr. aceite
-100 gr. azúcar
-100 gr. leche
-130 gr. harina
-4 gr. levadura
-ralladura de limón
-canela y azúcar (para poner por encima, yo no le puse)
-perlitas de chocolate
-crema de turrón José Garrigós
Preparación:
Mezclar el huevo y el azúcar, añadir la leche, el aceite y, por último, la harina, la levadura y la ralladura de limón. Llenar los moldes hasta la mitad y poner encima la canela y el azúcar o, en mi caso, perlitas de chocolate y crema de turrón José Garrigós. Cocer unos 15 a 20 minutos, dependiendo del tamaño de los moldes ( las mías estuvieron algo menos porque quedan pequeñas), con el horno a 225º para precalentar y luego bajarlo a 200º al introducirlas.














¿Os apetece una de cada? Quedaron riquísimas.

13 comentarios:

  1. Se ven super deli.........y al chef Luis......se lo ve muy concentrado en su trabajo, no creo que sea la ultima.........seguro que con los resultados decidira quedarse en la cocina......se ve lo mas de dulce, un besote para el!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Esta crema de turrón tiene un sabor muy bueno y queda bien tanto en postres como en platos salados.
    Tu niño está muy concentrado en su trabajo, va a ser un buen cocinero, dile que le han quedado las magdalenas estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con ese ayudante tan guapo seguro que estaban divinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Carmen, estas magdalenas tienen que ser una delicia, si las pillara seguro que no miraria que estoy a dieta y comeria asta artarme, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. ¡que ricas! y el dia que pasaste seguro que fue inolvidable y el ayudante como ha crecido!
    ya le veo de cocinero

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosas !!!!
    Pero así no vale ....con un ayudante como ese cualquiera hace esas ricas magdalenas .

    Me imagino que emoción estar en ese lugar y tratar de ver todo y no perder detalles , me alegro lo disfrutaras .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pasaba por aquí y me han llamado la atención estas magdalenas. Sí que tienen buena pinta desdeluego, y lo de la crema de turrón es un puntito diferente jeje.
    Por cierto, no tendrás la dirección de correo electrónico de Jose Garrigos? Es que intento entrar en su página web pero no hay manera.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. que ricas se ven y que suerte que hayas probado esos productos un beso wapa

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que deliciosas magdalenas y que interesante esta crema de turrón, te han quedado geniales.
    Besets

    ResponderEliminar
  10. Mi correo es valduecina@hotmail.com

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. anda, yo quiero probar esa crema de turrón, porque efectivamente se ven muy apetecibles ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que buenas deben estar y que gran ayudante tienes. FELIZ HOGUERAS

    ResponderEliminar
  13. desde luego que hay qu probarlas donde compras esa crema de turrón jejejeje, pues con dulce de leche tiene que estar de muerte lo probaré y te contaré...jejej, besitos.

    ResponderEliminar