jueves, 6 de diciembre de 2012

CALABACINES REDONDOS RELLENOS

Había visto estos calabacines navegando por la red pero nunca los había encontrado a la venta en los sitios habituales donde hago la compra. El otro día fui a un conocido supermercado a comprar su no menos conocido hojaldre fresco y allí estaban ellos, tan monos, tan redonditos, tan frescos y tan verdes que no tuve más remedio que llevármelos a casa. Fue verlos y pensar que los iba a rellenar, así que de allí me fui derecha a la carniceria de mi barrio a que me picaran la carne para hacerlos ese mismo día.
Además, estaba deseando estrenar un súper cuchillo de cerámica japonés y me di cuenta de que ese era el momento ideal. En CUCHILLERÍA FERNÁNDEZ acaban de recibir este novedoso producto que ha sacado al mercado la casa 3 CLAVELES. Por ahora son unos de los pocos que van a comercializar este cuchillo. Es un cuchillo cerámico, denominado santoku, de muy buena calidad, con mango de madera de tejo y un precio bastante bueno. Los cuchillos santoku son cuchillos de procedencia oriental aunque ya han sido introducidos en todos los paises por varios fabricantes no japoneses como 3 Claveles.. Los santoku estan pensados para los 3 usos cotidianos en cocina (picar carnes, pescado y verduras). Santoku significa "3 virtudes" en japonés. Es un cuchillo equivalente al cuchillo de cocinero o chef pero de hoja oriental. Decir que corta es decir poco, ¡madre mía! parece que va solo... Corta casi sin presión, con el más ligero contacto... Yo, por desconocimiento, tuve un "pequeño percance" con él,  pero ahora ya nos conocemos mejor y nos hemos hecho amigos, jajaja.






Ingredientes:
-cuchillo cerámica santoku
-1/4 carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
-4 calabacines redondos
-1 pimiento verde
-piñones
-aceite
-sal
-pimienta negra
-queso brie
-bechamel (harina, mantequilla, sal, nuez moscada, leche)
-queso parmesano
-robellones
Preparación:
Lavar y secar bien los calabacines. Cortar la parte superior y un poco de la inferior, para que asienten bien. Reservar lo cortado.



Con una puntilla y una cucharilla, vaciar los calabacines, dejando una capa no muy delgada todo alrededor. Reservar la pulpa.

Ponemos los calabacines en una fuente apta e introducimos en el microondas hasta que queden blanditos. El tiempo dependerá de cada micro, es aconsejable ir poniéndolos en tandas de unos 5 minutos e ir calculando el tiempo que les falta hasta estar a nuestro gusto. Es importante tener en cuenta que han de soportar el relleno y que luego los introduciremos al horno.
Aprovechar todos los trozos posibles cortados de las partes de arriba y abajo, así como la pulpa (no toda, sólo una parte, el resto la podemos guardar para otra preparación, una tortilla, por ejemplo). Los picamos menuditos. Y los pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal junto con un pimiento verde picado.




 Sacamos los calabacines cuando estén a nuestro gusto.
Cuando la verdura esté pochada, añadimos la carne picada con sal y pimienta negra y, después, unos piñones. Salteamos todo junto.


Cuando casi esté, ponemos unos trozos de queso, en mi caso unos restos de brie, que harán la farsa más cremosa.
Preparamos una bechamel con los ingredientes indicados y añadimos al relleno hasta que quede muy cremoso y jugoso y, sobre todo, a nuestro gusto.


Rellenamos los calabacines, cubrimos con un poco de la bechamel sobrante y le rallamos por encima queso parmesano (u otro que tengamos). Llevamos al horno hasta que gratine.



Mientras tanto, podemos preparar el acompañamiento, unos robellones, por ejemplo, ahora que estamos de temporada. Sólo los lavamos bien, los secamos, los troceamos y los asamos. Al servirlos los regaremos con un hilo de aove y unas escamas de sal.



 Impresionante el corte y el relleno, cremoso y sabroso. Nos encantó.



Si tenéis ocasión de comprar estos calabacines, hacedlo. Podéis utilizar este relleno o cualquier otro que os apetezca, pero resulta un menú muy completo y delicioso.

10 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu te han quedado deliciosos...
    y el cuchillo ni te cuento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que plato más rico te ha quedado, el relleno se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de calabacines... te ha quedado muy chulis!

    ResponderEliminar
  4. Estos calabacines redondos quedan muy bonitos para rellenar.
    Una marca de cuchillos muy buena, pero cuidadito con meter los dedos que corta fino!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he visto esos calabacines, pero quedan perfectos!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos y ricos, te han quedado preciosos, yo tambien los compre los otros dias y aun no los he publicado, estos tuyos me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Pendiente estoy de comprar estos calabacines en ese supermercado tan famoso junto a masas de hojaldre y brisa, ;) te han quedado monisimos y un relleno fantástico!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos calabacines, son de lo más vistosos y el relleno que les has hecho me parece genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Por aquí son muy comunes, aunque más chatos. Posiblemente sea otra variedad. Los preparo de una forma similar pero con la carne cruda y después horneados, asínos evitamos un paso.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar