miércoles, 19 de diciembre de 2012

CREPES DULCES Y SALADOS, BROWNIE ALMENDRADO Y TARTA CUMPLE DE MI PAPI

Hoy traigo varias preparaciones que tienen un nexo común: DR. OETKER. Yo fui una de las afortunadas que hace algunas semanas recibió un magnífico lote de productos de esta casa. Decir que alucinamos es poco. Mi hija y yo no parábamos de sacar cosas y todas ellas nos iban encantando. Mi cabeza no paraba de pensar la cantidad de cosas fantásticas que podría realizar con todos esos tesoros...

Ni que decir tiene que en seguida me puse con ello y empezamos a probar. Lo primero fueron los crepes. Son tan sencillos de preparar que no dan ninguna pereza, sólo añades leche, bates bien y a la sartén. Enseguida estás disfrutándolas. Unas las acompañamos de sirope de chocolate y otras las hicimos dulces, con jamón y queso, todo un clásico. De las dos formas no encantaron.







Lo siguiente fue el preparado para brownie. Al preparado que trae sólo se le añade huevos, mantequilla y un poco de agua. Lleva incluso un molde de cartón para introducir en el horno, así es que no se puede pedir más. Además de las escamas de chocolate que trae para la decoración, le añadí granillo de almendra y resultó buenísimo. Lo esperaba más seco pero me sorprendió gratamente su esponjosidad.







Aproveché que celebrábamos el cumple de mi padre para probar otros cuantos productos. Para la tarta utilicé el preparado para bizcocho extra esponjoso. Como no la quería muy grande, lo corté más pequeño. Guardé los restos para otra receta que ya os enseñaré otro día... Lo abrí por la mitad, lo calé con un almíbar ligero de agua, azúcar y vino dulce y lo rellené con mermelada de fresa. La cobertura fue muy sencilla gracias a un sobre de decoración para pasteles de chocolate negro. Sólo calentar al baño maría o en el micro y al instante tenía la tarta cubierta de choco.  El resto de la decoración fue coser y cantar. Para ello usé la crema para decoración sabor vainilla, con una de las varias boquillas que lleva, bolitas de chocolate tres colores, unas perlitas de plata, las tradicionales velas y ¡Tarta terminada, lista para soplar y disfrutar!




 






Dr. OETKER es una empresa familiar que actualmente va por la cuarta generación. Su pasión son los productos alimenticios de gran calidad, siendo su lema: La calidad es la mejor receta. Empezaron en 1891 y hoy día operan en todo el mundo. Su gama se compone de pizzas y snacks congelados y repostería para hacer en casa, que es lo más novedoso. En su nueva web podréis encontrar detalle de todos los productos y de las diferentes marcas con las que trabaja.
Agradezco a Dr. OETKER su envío. Lo voy a disfrutar mucho. Ya os iré enseñando todo lo que se puede hacer y crear.....

5 comentarios:

  1. Es un gran lote para sacarle mucho provecho y todo está muy bueno.
    Has hecho un montón de cosas, supongo que a tu padre le ha encantado su pastel.
    Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene el brownie!!, y la tarta muy jugosita y muy bonita, felicidades a tu papi!, cuando mi hijo los cumple.
    Menudo lote guapa!! bss

    ResponderEliminar
  3. Hola MªCarmen, espero pases una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013, de todo corazón par ti y los tuyos, un beso

    ResponderEliminar
  4. eso es un regalazo y lo demas son tonterias jajaja
    Feliz Navidad Mª Carmen para ti y todos los tuyos
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, no te podrás quejar, ya tienes todos los dulces para Navidad, menudo lote.

    ResponderEliminar