miércoles, 22 de septiembre de 2010

TARTA PEZ


Con la de hoy empiezo una tanda de atrasos en cuanto al tema de tartas. Se me han ido acumulando y ya me piden a gritos que las saque del armario, jajaja.
Ésta y la próxima son las que hice para celebrar el cumple de mis dos hijos. Son con dos meses de diferencia, pero como de uno me había pasado y ya estaba a mitad de camino del otro, decidí hacer un 2x1 (y además, pillar un fin de semana libre en la urba últimamente está muy complicado, jajaja).
La tarta pez es la que le hice a mi peque. Me gustó mucho desde que se la vi a Onega. Me llamó la atención lo original y vistosa, a pesar de su sencillez. He de decir que fue todo un éxito, yo ni siquiera pude probarla, porque voló ( y eso que era un pez y tendría que haber nadado, jajaja). Lo que hice fue coger la idea de la forma y la decoración, pero la tarta la hice a mi manera.
Ingredientes:
-bizcocho de vainilla cortado en tres partes (mercadona)
-150 g chocolate con leche
-150 g chocolate blanco
-2 bricks de nata para cocinar
-500 ml leche
-dos sobres de cuajada
-zumo de naranja don simón
-agua
-azúcar
para la cobertura:
-200 g chocolate cobertura
-200 ml nata
-5o g mantequilla
-2 paquetes de lacasitos
Preparación:
Poner una capa de bizcocho en un molde desmoldable y calar con un almíbar casero :cocer agua, azúcar al gusto y luego añadir, mezclando bien, zumo de naranja don simón, que pensé que le daría un toque estupendo, ya que la iban a comer, principalmente, niños. No me equivoqué, quedó muy jugosa y con muy buen sabor, según me dijeron.
Preparar la capa de chocolate con leche a la manera tradicional de la tarta 3 chocolates: mezclar 250 de leche, un brick de nata, el chocolate con leche y el sobre de cuajada, cuidando que no tenga grumos (si aparece alguno, meted sin miedo la minipimer). Verter sobre la base de bizcocho y llevar a la nevera o congelador para que cuaje antes.
Cuando esté bastante cuajada, ponemos encima otra capa de bizcocho, lo volvemos a calar de almíbar y preparamos la capa de chocolate blanco de la misma manera que la del chocolate con leche. Volvemos a meter al frio. Cuando haya cuajado le ponemos la última capa de bizcocho, con su almíbar correspondiente.
Preparar la cobertura mezclando la nata, el chocolate y la mantequilla en un cazo. Cortar la porción de bizcocho que corresponderá a la cola y poner la tarta sobre una rejilla. Bañar con la cobertura.
Decorar con filas de lacasitos de colores, haciendo un ojo. Yo utilicé algo más de un paquete de lacasitos, más que nada por que te suele faltar de un color y te sobra de otro, por lo que es mejor prevenir y tener suficiente para no quedarte a medias justo cuando la estás decorando y terminando. Guardarla en la nevera hasta su uso.

14 comentarios:

  1. qué tarta más rica! pero sobre todo, qué rico el cumpleañero, tiene unos papos para empezar a darle besos y no parar.
    Felicidades!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, las fotos chulísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es mona y vistosa la tarta. Los mios ya son algo mayores para esta decoración, pero desde luego en cuanto etenga ocasión la hago. Mi hija se quedó boba con una de hello kittye, de estas con formas, en concreto era un neceser consu peine y todo y está empeñada en que se la haga, ja, ja, y claro yo esas cosas ni de coña. En fin, algo inventaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades el hermoso cumpleañero. La tarta te quedo fantástica.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. qué chulísima! es genial! seguro que a tu peque le encanto!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, chicas. La verdad es que a mi peque le encantó y a los demás también. Ya veis como uno de ellos quería empezar a atacar a los lacasitos nada más acabar de soplar, jajaja.
    Domi, si a tu hija le gusta la Kitty, espera a ver la siguiente tarta...
    Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  7. Divertida, original y riquísima. Tengo ganas de tener un evento infantil para prepararla. Espero que se les quede la misma cara como cuando tu la presentaste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ya habia visto est pececito.....esta formula tuya de hacerlo relleno me la apunto
    besos

    ResponderEliminar
  9. La torta preciosa y muy colorida, pero el peque soplando las velitas.......es para comerlo!!!!!
    Felicidades!!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz semana
    miri

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari Carmen felicita a tu peque por su cumple aunque sea con retraso ...creía que te lo habia comentado .... la tarta preciosa ..un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas, me alegra que os haya gustado, la verdad es que quedó graciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. a mi también me encanta, te quedó fenomenal!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Está super simpática, fantástica esta receta!!!

    ResponderEliminar
  14. Que guay, qué de pescaitos están naciendo en este mar inmenso de la blogos, así el mío no estará solito. Muy chulo aunque lo realmente gracioso es el peque soplando las velitas, qué simpático. Un besito. cRIS.

    ResponderEliminar