martes, 24 de mayo de 2011

CUAJADA DE CAFÉ DIBAR

Mientras piensas si preparas o no un postre y de qué lo podrías hacer lo tienes hecho. Es rápido de preparar, sólo hay que esperar unas horas a que cuaje lo suficiente y ya está.
He de decir que su preparación ha sido posible gracias a DIBAR CAFÉ que ha tenido la amabilidad de enviarme su producto para que lo probara. Pertenece a los hermanos Marcilla, y después de probarlo sobran muchos más comentarios, hablamos de empresa de prestigio y calidad probada. Su mayor interés estriba en mantener una atención personalizada con todos sus clientes y eso se nota.
Este café es apto para todo tipo de cafeteras domésticas. La calidad de este envase es extrema, se ha cuidado al máximo el proceso de envasado al vacío del café fresco y recién tostado. Por eso cuando abres el bote, además del "plof" típico de eliminar el vacío, lo primero es que todo el ambiente se impregna de un estupendo aroma a café recién molido, con lo que ya empiezas a disfrutar de él.


Ingredientes:
-una cafetera de 6 raciones de café DIBAR
-un brick de leche evaporada
-5 cucharaditas de CANDEREL (para edulcorar)
-1 brick de nata de 200 ml
-1 sobre de cuajada
Preparación:
Poner la cafetera en marcha. Yo utilicé la tradicional, la de toda la vida. Mientras, verter en un cazo la leche evaporada, la nata y el edulcorante y poner al fuego. Si sois golosos o bien os gusta mucho el sabor a azúcar, añadirle dos o tres cucharaditas más de edulcorante. Desleir poco a poco el sobre de cuajada (si hace falta y pensamos que van a quedar grumos, le damos un golpe de batidora, os aseguro que no quedará ninguno, jajaja)., Remover y llevar a ebullición. Añadir el café recién hecho y volver a dejar que hierva un poco.
Ponemos en un molde, dejamos enfriar y metemos en la nevera para que cuaje. Mejor de un día para otro, o de la mañana a la noche, como fue mi caso.
Luego, sólo tenemos que desmoldar y servir.







¿Con qué lo podemos acompañar? Está claro, ¿no? con una taza de café espresso DIBAR, azucarada con CANDEREL.
 No diréis que no es un postre que se prepara en un momento. Lo disfrutarán tanto los muy cafeteros como los que no gustan mucho de él. Probadlo.

5 comentarios:

  1. Un postre fácil y rico, me encanta el sabor a café.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si lo recomiendas habrá que probarlo que ha de estar muy bueno y ligerito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Joooo que bueno solo le falta que se te hubiera separado como el Flan de café... una pasada fresquito me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. pues tiene buenisima pinta, bien fácil de preparar vaya que si !!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conozco yo esos productos pero la pinta la tienen muy buena como el pastel y ¡que facil!

    ResponderEliminar