domingo, 8 de mayo de 2011

EMPANADAS GALLEGAS KENTES

He tenido la oportunidad de probar un producto que se encarga de desarrollar, con mucho cariño, una empresa familiar gallega que, desde 1959 y gracias al abuelo que comenzó el negocio en la Panadería Chousa, no ha dejado de trabajar en ello generación tras generación. Concretamente, hablo de Ingapan S.L., que ha creado diferentes marcas, entre ellas Chousa y KENTES, marca de "comida preparada" que vende bocadillos con pan gallego, pizzas artesanas y su producto estrella, "La empanada gallega Kentes".
Estos últimos fueron, precisamente, los productos que me enviaron: una empanada de carne y otra de atún. Muy amablemente adjuntaron una carta en la que tienen el detalle de contarme la historia de la empresa, sus avances e ilusiones de futuro, así como consejos para degustar su obsequio. También me regalaron una bolsita ecológica Kentes para contribuir a cuidar el medio ambiente. Me va a venir estupendamente, sobre todo ahora que la mayoría de supermercados han dejado de distribuir bolsas de plástico. La llevo siempre en el coche y ya la he usado alguna que otra vez.
Estas empanadas ya se están vbendiendo en los lineales de refigrerado de muchas grandes superficies y supermercados. Lo peculiar de este producto es que, aparte de venir listo para consumir, lo que viene genial en muchas ocasiones, viene envasado en una atmósfera protectora que permite que resista hasta 60 días en la nevera, sin conservantes ni colorantes añadidos, con la receta tradicional de toda la vida de la abuela, pero aplicando las nuevas tecnologías. A mi parecer, 60 días seguro que no aguanta en la nevera de nadie, os lo digo yo que las he probado, no hay quien se pueda resistir a ellas de lo buenas y ricas que están, seguro que duran un suspiro, jajaja.
Se pueden consumir en frio, pero me recomendaron calentarla 5 minutos en el horno a 180º, de esta manera se recuperan al 100% todos los aromas. Y hablando de aromas, cuando abrí la primera de ellas, la de carne, la misma noche de recibirlas (ya os dije que me extraña que a alguien, después de tenerlas delante, pueda llegar a durarle 60 días en la nevera, jajaja) lo primero que me llegó fue el olor. Ya sólo eso me encantó. Tiene un buen peso, lo que indicaba que estaba bien rellena, que no sólo íbamos a comer masa, como ocurre en otros casos. Yo, obediente, encendí el horno y la metí el tiempo que me recomendaron. Luego sólo tuve que cortarla en porciones y acompañarla de una buena ensalada para completar la cena. La verad es que me gustó mucho, me sorprendió gratamente, tanto el sabor de la masa como del sabroso relleno.




 Podéis comprobar lo que os decía del relleno, lleva bastante cantidad.
A los pocos días me llevé a casa de mi madre la de atún para compartirla en la comida. También nos gustó mucho a todos. En esta ocasión formó parte del aperitivo.





Os recomiendo a todos que las probéis si tenéis ocasión, quedaréis encantados con ellas. Agradezco a Kentes el envío y la oportunidad que me ha brindado de disfrutarlas. Os he dejado el enlace a sus páginas y también podéis jugar con ellos en Facebook, en el perfil de Kentes, ya que hacen concursos casi a diario sorteando bolsas ecológicas, entradas para conciertos,...

9 comentarios:

  1. No conocía esta marca, la verdad se ven muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. estoy pendiente de publicarlas estan deliciosas estas empanadas besosssss

    ResponderEliminar
  3. A nosotros también nos gustaron mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también las estoy esperando, se ven deliciosas y muy rellenas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que tienen buena pinta estas empanadas, a mi es que me pierden, me da igual que sea de carne o de atún. Mi abuela suele hacer bastante a menudo y cada vez que la como me tengo que contener para no coger otro trozo más jeje. Qué tendrá la empanada que siempre está buena.
    Y estas parece que también estaban buenas, a juzgar por el relleno... sí que es verdad que venían bien cumplidas jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas!!, y si que estan rellenas si, no como otras!
    Como os enterais de todas estas cosillas??

    bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Carmen, si que estan muy buenas, en mi casa tambien gustaron mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta que no veas!!

    Ese corte esta de vicio.

    ResponderEliminar
  9. ummmm me pierden las empanadas y estas se ven de lujo
    un besote

    ResponderEliminar