martes, 10 de mayo de 2011

HUEVOS POCHÉ CON ESPÁRRAGOS Y FLOR DEL DELTA

El que os presento hoy puede ser un buen plato para una cena. Así lo comimos nosotros al menos. Acababa de recibir 4 atractivos y funcionales envases de sal FLOR DEL DELTA, ideados y fabricados con el objetivo de proteger el producto de la acción de los rayos solares y de la humedad ambiental. Pero es que, además, son comodísimos, los puedes apilar, con lo que ocupan poco espacio y tienen un diseño muy actual.
Se recolecta, de forma natural, en las Salinas de la Trinidad, en el Delta del Ebro, y es tan pura y natural como el paisaje donde se cultiva. Es rica en minerales y oligoelementos y potencia los sabores de cualquier plato, siendo la sal ecológica y natural más completa que existe en el mercado.
Se presenta en cuatro variedades: natural, con finas hierbas, con especias y con pimientas. Daos un paseo por su web, donde podréis ampliar la información sobre ellas.
En fin, que rápidamente abrí la nevera a ver con qué podía probar esta maravilla de sal. He aquí el resultado.
Ingredientes:
-espárragos trigueros
-huevos
-aceite
-papel film
-cazo con agua para cocer los huevos
-sal con pimientas FLOR DEL DELTA
Preparación:
Lavar los espárragos, quitar la parte dura y partirlos en dos o tres trozos cada uno. Poner una asadora al fuego y asarlos con un hilo de aceite.
Mientras, preparar unos huevos poché. Poner a cocer un cazo con agua. Colocamos en una tacita un trozo de papel film untado con aceite, ponemos un huevo dentro, cerramos el film a modo de saquito con el huevo dentro y atamos bien las puntas para que no se salga. Cuando el agua hierva, introducimos los saquitos unos 4 minutos. Sacamos, quitamos el film y los ponemos sobre los espárragos.
Espolvoreamos con sal con pimientas por encima y regamos con un hilito de aceite de oliva virgen. Servir inmediatamente.





En la siguiente ocasión, aproveché una simple pechuga de pollo a la plancha para probar la flor de sal con FINAS HIERBAS. Al tomate le puse flor de sal NATURAL, así probaba las dos. Un sencillo toque que cambia el sabor y la presentación de cualquier plato.


 Os puedo decir que nos han encantado. Sólo me queda probar la flor de sal CON ESPECIAS. Os cuento en cuanto lo haga.

9 comentarios:

  1. Unos ricos platos Carmen, y con esa sal seguro que aun mas ricos, besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, ya estoy buscando donde conseguir estas sales tan estupendas, que las he visto por algunos blogs y contais muy bien de ellas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. estas a dieta??? por que me llevo tu plato de huevos poche para mi dieta jaja y como tengo la sal se la hecho jiji besos

    ResponderEliminar
  4. Unos platos ricos ricooooooos ,nunca he probado esas sales pero seguro que estan de lujo.
    Tampoco conocia los productos de la casa Chentes y eso que vivo que en galicia ,de chousa he visto algun camion que reparte el pan precocinado y la bolleria para los bares.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué apetitoso está este plato de espárragos con huevos pochés, me gusta hacerlos de esta manera.
    Estas sales van muy bien, con ellas damos nuevos toques de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto esta sal, tiene que estar rica porque esos huevos poché ummmmmm se ven ricos ricos. Yo también me he puesto a dieta, así que la pechuga de pollo, también me viene genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta de rechupete........ya me dirás que haces para recibir esas exquisiteces ???? creo que ya te pregunté... pero tú ni mú.... jajaja toooo paaa tí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que platos más ricos para una cenita, sobre todo los espárragos me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nena veo que sigues recibiendo cosas super buenas y originales, yo no sabia nada de esta sal no para lo que se podia utlizar, ya me la enseñaras, besos.

    ResponderEliminar