miércoles, 29 de junio de 2011

ENSALADA DE PASTA CON BONITO Y MOJAMA

Vamos, con la lista de espera que tengo en el ordenador para publicar y va esta ensalada y se cuela entre todas, jajaja. No digo que está calentita porque no apetecería, además, estaba bien fresquita que tenía los ingredientes en la nevera listos para ser usados. Ha sido nuestra comida de hoy de mi marido y mía. Nos gustan mucho las ensaladas todo el año, pero ahora apetecen aún mucho más. Además, haciéndola completa sirve como plato único.
Ingredientes:
-lacitos de pasta hervida
-huevo duro
-tomate
-pepino
-pepinillos
-bonito del norte en aceite de oliva CAMPOS
-mojama de atún en salazón
-aceite
-sal
Preparación:
Yo he aprovechado la pasta que me quedó de ayer de otro plato, pero si no tenemos hecha la cocemos según las instrucciones del fabricante, la escurrimos y la dejamos enfriar en la nevera. Cocemos los huevos y dejamos enfriar también (lo hice anoche, en previsión).
Lavamos y pelamos el pepino y el tomate y lo picamos junto a la pasta. Añadimos unos pepinillos (los he cortado en trocitos pequeños) y un huevo troceado. Salamos un poco y ponemos por encima el bonito y trocitos de mojama. Regamos con un buen aceite y disfrutamos.
Yo la he montado justo antes de comer, al llegar del trabajo, pero se puede tener ya preparada en un recipiente en la nevera para solo servir.



¿Os apetece un platito bien fresquito?

5 comentarios:

  1. que buenisima pinta y que fresca , no dejaba yo ni la señal :)

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que la veo con mojama y me ha encantado la idea...seguro que le da un toque especial! Me lo apunto!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada estupenda, y la idea de la mojama me ha encantado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos todos los ingredientes y lo mejor, bien fresquita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. como no se va colar si es una ensalada de 10 que calor verdad ? besos linda

    ResponderEliminar