sábado, 2 de julio de 2011

PIZZA DE ESPINACAS Y PIÑONES AL GORGONZOLA

Esta entrada va dedicada a Inmaculada, de Cake Akiyo. Hace un poco tiempo hizo un sorteo en su blog de un libro de recetas para la panificadora y tuve la suerte de ser la afortunada. Le prometí que la primera receta que hiciera con él se la dedicaría, como muestra de agradecimiento, y aquí va. Si aún no conocéis su blog aprovechad para visitarlo, ya veréis cuanto bueno hay por allí.
Mi versión no es totalmente fiel a la original, está un poco tuneada por aquello de la falta de algún ingrediente, pero la base es igual. Como me quedé un poco corta de cobertura y no cubría toda la pizza, la completé con unas verdurita y así tuvimos un dos por uno.
Ingredientes Masa:
-300 ml agua templada
-2 cucharadas de aceite de oliva y un poco más para engrasar
-225 de harina de fuerza blanca y un poco más para espolvorear
-225 de harina de fuerza integral (yo se la puse también blanca)
-1 y 1/2 cucharaditas de sal
-1/2 cucharadita de azúcar
-1 cucharadita de levadura seca soluble
Ingredientes cobertura:
-espinacas (las mías, congeladas)
-aceite de oliva
-1 buena cebolla (yo cebolletas del campo, recién cogidas)
-6 cucharadas de queso ricota (yo usé gorgonzola)
-piñones
-queso fontina cortado en finas lonchas (yo mozarella rallada)
-bacon en tiras
-sal
Ingredientes "añadido":
-tomates
-calabacín (del campo de mi papi)
-mozarella
-sal
-cebolleta
Preparación:
Elaborar la masa disponiendo los ingredientes en la cubeta de la panificadora, como siempre, poniendo primero los líquidos y luego los sólidos y cuidando que la levadura y la sal no entren en contacto. Conectar el programa masa de pizza (en la mía, Moulinex, el 11) y dejar que realice todo el proceso (1:30 horas). Al acabar, extender sobre la bandeja del horno, que habremos untado ligeramente con un poco de aceite.
Para la cobertura, realizar un sofrito con la cebolleta y las espinacas, añadir el bacon y disponerlo sobre la masa, encima de queso mozarella rallado. Poner por encima los piñones y trozos del gorgonzola.
En el trozo que me quedaba puse mozarella en la base, rodajas de tomate, rodajas de calabacín, tiras de cebolleta, todo ligeramente salado y, por encima, más queso mozarella.
Precalentar el horno a 220º en introducirla. Hornearla hasta que quede a nuestro gusto, sacarla, cortarla, servirla y disfrutarla.














7 comentarios:

  1. se ve deliciosa y muy apañada conlas dos versiones ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Riquísima, la pizza con espinacas me encanta, todos los ingredientes que lleva me parecen ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el regalo, le sacas un buen provecho.
    La pizza se ve magnífica, muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En pizzas, prefiero las clásicas. Las verduras tienen otras aplicaciones.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  5. espectacular todo lo que haces menuda pizzacaaaaaa un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  6. ¡que rica! yo ayer cene una tambien de espinacas, pero compraaaaa , si lo se te pido a ti un trocito antes que con seguridad esta mas rica, un besote

    ResponderEliminar