Así es como más le gusta comerlo, al pimentón, o a la gallega, como se suele decir. Uno de los ingredientes básicos de esta preparación es, sin lugar a dudas, el pimentón, sobre todo si es de la Vera. El que yo utilicé es LA CHINATA. Se obtiene a partir de pimientos rojos maduros, los cuales se secan y ahuman sobre hogueras de leña de roble durante dos semanas. De este proceso le viene su inconfundible aroma y sabor. Luego se muele hasta conseguir una textura única. Está acogido a la denominación de origen "Pimentón de la Vera", lo que nos garantiza su altísima calidad. Pasad por su web, donde podréis conocer muchos más detalles y encontrar ricas recetas donde se utiliza. También podréis descargaros gratis un estupendo libro de cocina, ¿a qué esperáis?
Al abrir el envase el aroma te llega enseguida. Es un olor genial, intenso y equilibrado. Llega tras leer las sensaciones que vienen en el precinto y es entonces cuando las entiendes bien.
Ingredientes:
-2 patas de pulpo cocido
-una patata
-pimentón ahumado La Chinata
-aceite
-pimentón picante
-sal en escamas
Preparación:
Yo ya tenía el pulpo cocido y porcionado en el congelador. Saqué un paquete y lo dejé descongelar. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas no muy gruesas. Les ponemos aceite por encima, un poco de sal y pimentón ahumado La Chinata. Las metemos en el microondas unos minutos a potencia máxima, pinchando de vex en cuando hasta que estén a nuestro gusto.
Sacamos las patatas y ponemos el pulpo por encima cortado a rodajas. Lo regamos con un hilo de aceite y un poco de pimentón picante. Metemos al micro unos 2 minutos para calentarlo todo junto. Sacamos, ponemos unas escamas de sal por encima y ¡a la mesa!
Sí que es un bocado exquisito!!.
ResponderEliminarA mí tambien me encanta el pulpo así..con el pimento y el aceite...rico, rico!! besitos
ResponderEliminaroo que pinta, bueno que voy dentro de un rato a tu casa a tomar el aperitivo jejejejej. besitos.
ResponderEliminarRiquísimo, tengo pulpo en el congelador y lo voy a preparar así, es como más me gusta.
ResponderEliminarBesos
Me encanta el pulpo de esta manera.
ResponderEliminarBesos.
Me acaba de llegar este pimenton hoy mismo y ya tengo unas ganas de utilizarlo , con el pulpo le tiene que dar un sabor estupendo,
ResponderEliminarMil besossss
Yo también adoro el pulpo y más en época estival. No veas lo bien que viene como aperitivo con un buen vino blanco.
ResponderEliminarEsta es una receta que mi padre borda y veo que tu la haces muy parecida a el, así que solo puedo decirte que me encanta.
Besos.
Que rico!!yo que soy gallega me encanta el pulpo asi preparado.
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Bss esther
guauuuuu con lo que me gusta el pulpo y asi con mucho pimenton, y esas patatinas..... anda que tiene mal gusto el maridin jajaja
ResponderEliminarun besote
como me gusta a mi este plato, y así con pataticas, jajaja
ResponderEliminarSAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Huyyyyyyyyyyyy ya no te dejo comentarios directamente me voy para tu casa, mi plato preferido el pulpo a la gallega uhmmmmmmmm y con ese pimentón tan rico más, un beso.
ResponderEliminarEl pulpo me gusta mucho bueno en casa a todos, y así a la gallega que rico, que colorcito con ese pimentón
ResponderEliminarbesoss guapaaa
b uen fidne
Öle ahí, que cosa más rica, yo también lo hago así pero el aliño se lo echo una vez caliente... y está rico rico.
ResponderEliminarBesitos
Hola Mari Carmen, muchas gracias por interesarte por mi madre, por fortuna solo ha sido un brazo escayolado y digo solo porque podía haber sido mucho peor, da miedo de pensarlo. Ahora queda paciencia y a recuperarse pronto.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mari Carmen, un poquito más tarde de lo deseado, ya estoy aquí. Te debía una visita para agradecerte el haberme visitado y hacerte seguidora de mi blog. Ahora yo me hago seguidora del tuyo, y estaré muy pendiente, pués tienes cosas riquisimas. La de hoy, una receta deliciosa, me encanta el pulpo. Suerte en el concurso. Gracias, besos y feliz semana.
ResponderEliminarHola amiga.
ResponderEliminarAcabo de pasar por tu blog, y creo que con tu permiso me quedo, y espero que tu tambien visites el mio.
Gracias.