martes, 19 de julio de 2011

PULPO AL PIMENTÓN

A mi marido le encanta el pulpo, así es que, o bien compro trozos ya cocido en la pescadería o lo compro crudo y lo cuezo yo.
Así es como más le gusta comerlo, al pimentón, o a la gallega, como se suele decir. Uno de los ingredientes básicos de esta preparación es, sin lugar a dudas, el pimentón, sobre todo si es de la Vera. El que yo utilicé es LA CHINATA. Se obtiene a partir de pimientos rojos maduros, los cuales se secan y ahuman sobre hogueras de leña de roble durante dos semanas. De este proceso le viene su inconfundible aroma y sabor. Luego se muele hasta conseguir una textura única. Está acogido a la denominación de origen "Pimentón de la Vera", lo que nos garantiza su altísima calidad. Pasad por su web, donde podréis conocer muchos más detalles y encontrar ricas recetas donde se utiliza. También podréis descargaros gratis un estupendo libro de cocina, ¿a qué esperáis?
Al abrir el envase el aroma te llega enseguida. Es un olor genial, intenso y equilibrado. Llega tras leer las sensaciones que vienen en el precinto y es entonces cuando las entiendes bien.
Ingredientes:
-2 patas de pulpo cocido
-una patata
-pimentón ahumado La Chinata
-aceite
-pimentón picante
-sal en escamas
Preparación:
Yo ya tenía el pulpo cocido y porcionado en el congelador. Saqué un paquete y lo dejé descongelar. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas no muy gruesas. Les ponemos aceite por encima, un poco de sal y pimentón ahumado La Chinata. Las metemos en el microondas unos minutos a potencia máxima, pinchando de vex en cuando hasta que estén a nuestro gusto.
Sacamos las patatas y ponemos el pulpo por encima cortado a rodajas. Lo regamos con un hilo de aceite y un poco de pimentón picante. Metemos al micro unos 2 minutos para calentarlo todo junto. Sacamos, ponemos unas escamas de sal por encima y ¡a la mesa!





16 comentarios:

  1. Sí que es un bocado exquisito!!.

    ResponderEliminar
  2. A mí tambien me encanta el pulpo así..con el pimento y el aceite...rico, rico!! besitos

    ResponderEliminar
  3. oo que pinta, bueno que voy dentro de un rato a tu casa a tomar el aperitivo jejejejej. besitos.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo, tengo pulpo en el congelador y lo voy a preparar así, es como más me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me acaba de llegar este pimenton hoy mismo y ya tengo unas ganas de utilizarlo , con el pulpo le tiene que dar un sabor estupendo,
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  6. Yo también adoro el pulpo y más en época estival. No veas lo bien que viene como aperitivo con un buen vino blanco.
    Esta es una receta que mi padre borda y veo que tu la haces muy parecida a el, así que solo puedo decirte que me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!yo que soy gallega me encanta el pulpo asi preparado.
    Te ha quedado genial.
    Bss esther

    ResponderEliminar
  8. guauuuuu con lo que me gusta el pulpo y asi con mucho pimenton, y esas patatinas..... anda que tiene mal gusto el maridin jajaja


    un besote

    ResponderEliminar
  9. como me gusta a mi este plato, y así con pataticas, jajaja

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Huyyyyyyyyyyyy ya no te dejo comentarios directamente me voy para tu casa, mi plato preferido el pulpo a la gallega uhmmmmmmmm y con ese pimentón tan rico más, un beso.

    ResponderEliminar
  11. El pulpo me gusta mucho bueno en casa a todos, y así a la gallega que rico, que colorcito con ese pimentón
    besoss guapaaa
    b uen fidne

    ResponderEliminar
  12. Öle ahí, que cosa más rica, yo también lo hago así pero el aliño se lo echo una vez caliente... y está rico rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari Carmen, muchas gracias por interesarte por mi madre, por fortuna solo ha sido un brazo escayolado y digo solo porque podía haber sido mucho peor, da miedo de pensarlo. Ahora queda paciencia y a recuperarse pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari Carmen, un poquito más tarde de lo deseado, ya estoy aquí. Te debía una visita para agradecerte el haberme visitado y hacerte seguidora de mi blog. Ahora yo me hago seguidora del tuyo, y estaré muy pendiente, pués tienes cosas riquisimas. La de hoy, una receta deliciosa, me encanta el pulpo. Suerte en el concurso. Gracias, besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga.
    Acabo de pasar por tu blog, y creo que con tu permiso me quedo, y espero que tu tambien visites el mio.
    Gracias.

    ResponderEliminar