miércoles, 10 de abril de 2024

HOJALDRITOS DE LIMÓN

Esta receta la tenía en la recámara esperando pacientemente a salir y colocarse en el blog, jajaja. A veces se acumulan las fotos y los archivos, pasa el tiempo y se te olvidan. Hoy, haciendo una revisión, la he encontrado. 
Es un postre o dulce que es muy sencillo de preparar. No lleva casi ingredientes y los que lleva es muy probable que los tengamos en casa. Puede sacarnos de un apuro cuando queremos hacer algo rápido con lo que encontramos en nuestra despensa.
Necesitamos una lámina de hojaldre y cortarla en porciones, del tamaño que queramos. Ponemos en el centro de la mitad de ellas una cucharada de mermelada de limón, en este caso casera, que la hace mi padre. Tapamos con otra porción y sellamos los bordes. Pintamos de huevo batido y espolvoreamos semillas, de amapola en mi caso.
Introducimos en el horno, que habremos precalentado previamente, a 180º y sacamos cuando el hojaldre haya subido y esté dorado. Una vez fríos son perfectos para acompañar un café o una infusión, por ejemplo.
Como siempre, es solo una idea. Podemos cambiar la mermelada o las semillas a nuestro gusto. Eso sí, os animo a probarlo porque es una propuesta muy resultona.






 

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Mari Carmen! Dices bien, un capricho muy fácil y rápido de preparar. Te han quedado unos bocaditos de limón maravillosos, y con un valor añadido, la mermelada hecha por tu padre.
    Feliz jueves.😘

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Emma, a mi padre le gusta mucho esta mermelada y se la prepara muy a menudo. Me alegra que te gusten los hojaldritos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen,
    Gracias por tu visita en mi Blog.
    Estos bocados se ven divinos!!
    Menos mal que los has rescatado y no han quedado en el olvido ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Carmen. Es cierto que el hojaldre da mucho juego en la cocina con recetas dulces o saladas y se adapta a lo que tengamos en la nevera. Tus hojaldritos me parecen buenísimos porque con poco encontramos un dulce rico en cuanto nos apetezca. Me quedo con la idea.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los haces me lo cuentas, Lola. Gracias por tu visita. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Mari Carmen.
    Te han quedado unos hojaldres muy apetecibles y muy familiares, tu pones el trabajo, tu padre la mermelada y disfrutáis todos de un bocadito exquisito. A mi todo lo que lleve limón me encanta, así que me uniría a la degustación encantada.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apunto encantada para la siguiente degustación, Milia.... Besitos.

      Eliminar
  6. Unos bocaditos deliciosos!! me merendaba yo unos cuantos ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari Carmen. aunque soy asiduo a la mermelada nunca la he preparado en casa. La de limón no la he probado pero no dudo de que tiene que estar deliciosa. Por lo que he leído el artífice de esa mermelada es tu padre, seguro que la ha bordado, al igual que tú con estos hojaldritos que seguro han de estar sensacionales. Me encanta el hojaldre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anímate a preparar tu propia mermelada, Juan, verás que queda bien rica. Mi preferida es la de tomate. Besitos.

    ResponderEliminar