martes, 23 de abril de 2024

MILHOJAS DE ENTRECOT



Hoy os presento una forma diferente de comer entrecot. El secreto está en que los filetes estén cortados finos y la salsa de piquillos le proporciona al plato el sabor extra. La presentación es diferente, con lo que sorprenderéis a vuestros comensales. Es perfecto para compartir.

Ingredientes:

-3 filetes finos de entrecot de ternera

-3 lonchas de queso brie

-1 loncha de jamón serrano

-setas de ostra

-un bote pequeño de pimientos del piquillo

-250 ml leche evaporada

-aceite de oliva virgen extra

-sal rosa del Himalaya en escamas

-pimienta negra

-una patata grande

-pimientos de padrón

Preparación:

Pelamos la patata, la lavamos, secamos y cortamos en tacos. Lavamos y secamos los pimientos de padrón. Ponemos aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, echamos los tacos de patatas a freír hasta que estén doradas, junto con los pimientos de padrón. Escurrimos sobre papel para eliminar el exceso de aceite.

En una asadora bien caliente hacemos las setas, lavadas y bien secas. En otra sartén ponemos los pimientos del piquillo con un poco de aceite y los doramos bien por ambos lados. Añadimos la leche evaporada, sal y un poco de pimienta negra y dejamos que dé un hervor todo junto. Trituramos la salsa y reservamos.

Ponemos a calentar una asadora y hacemos los filetes de entrecot. Al emplatar colocamos un filete, lo cubrimos con una capa de setas y la loncha de jamón, colocamos otro filete encima y cubrimos con el queso brie, tapando con el último filete. Napamos con la salsa de piquillos.

Acompañamos de las patatas y los pimientos de padrón.






18 comentarios:

  1. No soy muy de entrecot de ternera, pero si me lo presentas así de apetecible, lo mismo lo pruebo y algo más.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene que gustarnos todo, Lola. con tu intención de probar, sobra. Besitos.

      Eliminar
  2. Qué buena idea, así seguro que está el entrecot mucho más jugoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Julia, resulta jugoso al ser finitos los filetes y al llevar la salsa y los demás ingredientes. Besitos.

      Eliminar
  3. Me encanta esta recetita!debe de estar súper jugoso.besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar bien rico en la manera que nos lo presentas y el acompañamiento no puede ser mejor.
    Un abrazo.
    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Bego. Me alegra que te guste. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Mari Carmen, gracias por tu visita a mi cocina, me ha encantado visitar la tuya.
    Y me has conquistado con este entrecot, a mi me encanta y con esa salsa ya es lo más.
    Delicioso, hasta la guarnición.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por visitar la mía. Es genial que te encante el entrecot. Besitos.

      Eliminar
  6. I've never had entrecot. It sounds delicious.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido a mi cocina, Jeff. Me alegra que te parezca delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una forma muy original de presentar y comer los entrecots, muy ricos. BSS

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Carmen. Vaya originalidad de plato. Una composición estupenda, de un lado esas patatas con los pimientos de padrón que me encantan, de otra el entrecot alternando capas de setas, jamón y queso y que con la salsa de piquillos logras un plato de auténtico lujo.
    De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, ya sabes que siempre intentamos darle una vuelta de tuerca a nuestras preparaciones para hacerlas diferentes. La verdad es que quedó rico. Besitos.

      Eliminar
  10. Hola me alegra que me visitaras , aqui estoy para ver tu cocina, me ha encantado esta receta gracias besos

    ResponderEliminar