miércoles, 3 de abril de 2024

GAMBAS CON AJETES Y HUEVO


Freímos un huevo que ponemos en una cazuela de barro y en el aceite salteamos los ajos tiernos con un par de guindillas, añadimos las gambas peladas, salamos y ponemos por encima del huevo. Imprescindible acompañar de pan. Todo mejora con un huevo. Es otra versión de las conocidas gambas al ajillo. En la variedad está el gusto, jajaja.

¿Qué os parece esta idea? ¿Alguna sugerencia, cambio, añadido...? Contadme.



 

7 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen. Tu versión de gambas al ajillo me ha gustado muchísimo porque soy gran aficionada a los ajos frescos, cuando los veo los pongo en todo. Precisamente ahora llego de la compra y los he traído, a ver en qué los pongo, una buena idea es la que tú me acabas de dar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho los ajos frescos, Lola. Yo suelo tener siempre congelados. Los compro frescos, los limpio, troceo y al congelador. Sirven para muchos platos. Besitos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen buenos días.
    Esta versión de gambas al ajillo con los ajetes y el huevo, la verdad como bien dices todo cambia con un huevo. El pan mojadito en ese aceitito con el toque de picante, hace falta más de un pedazo de pan Je,je,je,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Paco, al menos hacen falta dos pedazos de pan, jajaja. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Mari Carmen. Agradezco mucho tu visita y comentario a mi blog.
    Esta propuesta de gambas al ajillo es una versión a tener en cuenta, aunque en mi caso no llevaría huevo porque es de una de las maneras en que no lo pruebo jj.
    Me quedo con las gambas y ajetes y por supuesto bien acompañado de pan porque esa salsa es de las que no se dejan en el plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan, gracias a ti también por tu visita. Lo bueno de las recetas es que la mayoría de ellas las podemos adaptar a nuestro gusto y si no nos gusta un ingrediente, pues lo eliminamos. Eso sí, como bien dices, el pan es imprescindible aquí, jajaja. Besitos.

      Eliminar