jueves, 4 de abril de 2024

LASAÑA DE MORCILLA

Ingredientes:
-3 placas de lasaña precocida
-4 morcillas de cebolla
-6 pimientos del piquillo
-salsa bechamel
-mezcla 4 quesos para gratinar
Preparación:
Sumergimos las placas de lasaña en agua caliente durante el tiempo que indique el fabricante para que se hidraten.
Quitamos la piel de las morcillas y las cocinamos en una sartén. En otra sartén doramos los pimientos por ambos lados.
En un recipiente apto para hornear montamos las capas de la lasaña colocando, primero, un fondo de bechamel y, a continuación, una placa de lasaña bien escurrida, una capa de morcilla, 3 pimientos del piquillo y cubrimos con una fina capa de bechamel. Encima ponemos otra placa de lasaña y repetimos los ingredientes en el mismo orden que antes. Tapamos con otra placa de lasaña, una capa de bechamel y queso para gratinar por encima.
Precalentamos el horno e introducimos la lasaña a 200 grados unos 10 minutos, calor arriba y abajo. Cuando esté gratinada al gusto la sacamos y servimos en caliente.
Es una lasaña diferente, queda muy buena si os gusta la morcilla, claro. ¿Os animáis a probarla? Con el mismo sistema, cambiando de relleno, podemos tener diferentes lasañas e ir variando...



8 comentarios:

  1. Esta lasaña de morcilla me gusta seguro porque la morcilla de cebolla me encanta, solo que tendría que comerla en pequeñas raciones porque es un plato contundente. Excelente hacerla con invitados.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Lola, no se puede comer mucha cantidad ni hacerla muy a menudo, pero como dices, con invitados serguro que triunfa. Besitos.

      Eliminar
  2. Jamás se me habría imaginado el hacer una lasaña de morcilla, ya veo que en cratividad te habrán dado un diez.
    Me encanta la morcilla, empecé a comerla cuando llegué a esta tierra castellana y me sorprendió su rico sabor.
    La combinación con pimientos pero parece el no va más. Felicitaciones.
    Cariños y buen domingo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Muy rica, sí, Kasioles y la combinación con los pimientos es muy sabrosa también. Me alegra que te guste y haberte sorprendido. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, es una lasaña diferente, pero debe de estar la mar de rica!!Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes querida amiga, vengo después de mucho tiempo a saludarte, estoy casi totalmente apartada de todo esto pero no olvido a las amigas. Un abrazo La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volver a tenerte por aquí, Trini. Besitos.

      Eliminar